Quantcast

miércoles, 18 de marzo de 2020

UASLP GRADUÓ A 8VA GENERACIÓN DE ESPECIALISTAS EN CLÍNICA AVANZADA





●La Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP llevo a cabo en el Centro Cultural Caja Real la ceremonia de entrega de cartas a los graduados de la 8va generación de la Especialidad en Enfermería Clínica Avanzada.

San Luis Potosí, México. 17 │ 03 │ 2020 │ ● (agencia  digital de noticias) La ceremonia fue encabezada por el secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga y por la directora de la entidad doctora Claudia Elena González Acevedo, el secretario de investigación y posgrado doctor Ricardo Alberto Guirado y padres de familia de los graduados.

El secretario de investigación y posgrado de la UASLP doctor Ricardo Alberto Guirado dijo que para la UASLP esta entrega de cartas representa una celebración pues cada vez que una generación egresa y culmina la formación profesional de posgrado se da la culminación de un objetivo para la institución, lo cual también pone enfrente un reto más de formar a universitarios de excelencia.

Aseguró que el país vive una actualidad compleja y pese a que parece que hay un futuro poco alentador, se pueden alcanzar los objetivos fundamentales superando nuestros propios límites por lo que se cree que mediante el trabajo y compromiso se puede revertir la situación para propiciar el cambio a través de los profesionales especializados, ya que se espera que sean los agentes de cambio que confíen en sus habilidades y capacidades.

La directora de la Facultad de Enfermería y nutrición de la UASLP sostuvo que esta es una gran satisfacción el graduar a una generación más, pues mantienen el compromiso por el gusto de aprender, sostuvo que estudiar es un derecho y también una obligación y compromiso que exige la profesión que tiene obligación ética.

Mencionó que la enfermería especializada es trascendental en el sistema de salud, pues les confiere a los graduados una elevada necesidad del cuidado de las personas, pues son profesionales de salud que cuidan y promueven la vida pues las acompañan en el proceso final que les confiere a todos.

Dijo que el enfoque del cuidado especializado es una competencia que requiere actitud profesional para resolver los problemas que se plantean en donde se entiende la toma de decisiones y que permite la mejora del trabajo de los pacientes.

A nombre de los graduados los ahora especialistas Mario Alberto de la Rosa Hernández y Ana Victoria Don juan García agradecieron a sus maestros por todo el trabajo y las enseñanzas, a sus padres por perdonar las ausencias y por su espera y comprensión por la fatiga crónica, por permitir los periodos de sueño prolongado luego de las fatigantes horas de estudio, así también agradecieron a los amigos que estuvieron ahí apoyando en todo momento.

Destacaron que a partir de hoy la salud de la sociedad y las personas recae en ellos sobre la responsabilidad de hacer bien el trabajo y aceptar el reto y vencer todos los días es algo que no cualquiera realiza.

Al final de la ceremonia el doctor Anuar Kasis entregó una a una las cartas de especialidad y se hizo un brindis en honor de los 25 graduados de este programa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario