Quantcast

lunes, 9 de marzo de 2020

SE DEBEN ESTABLECER ACCIONES EFECTIVAS PARA PREVENIR Y SANCIONAR CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA CONTRA DE MUJERES Y NIÑAS.






Los tres niveles de gobierno deben sumar esfuerzos: Dip De La LXII Legislatura.


San  Luis Potosí, México. 09 │ 03 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) Las diputadas que integran la LXII Legislatura se manifestaron por establecer acciones efectivas para prevenir y sancionar  cualquier tipo de violencia contra de mujeres y niñas, que en muchos casos deriva en feminicidios.

Las diputadas Sonia Mendoza Díaz, Beatriz Benavente Rodríguez, Martha Barajas García, Laura Patricia Silva Celis, Marite Hernández Correa, Angélica Mendoza Camacho, Paola Arreola Nieto, Vianey Montes Colunga, Rosa Zúñiga Luna, Consuelo Carmona Salas, Rosario Sánchez Olivares, Alejandra Valdés Martínez e Isabel González Tovar, integran la LXII Legislatura del Congreso del Estado, primera en su conformación paritaria.

En relación con la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y el movimiento #UnDíaSinNosotras a realizarse el lunes 9 de marzo, las legisladoras coincidieron en la necesidad de alzar la voz para que las autoridades de los tres niveles de gobierno, en su conjunto, fortalezcan las medidas de prevención, atención y de seguridad, ante el crecimiento de la violencia en contra de las mujeres.

La diputada Beatriz Benavente señaló que en nuestro país persisten  las desapariciones de mujeres, la violencia de género, los feminicidios y la impunidad “que significan las 11 mujeres que diariamente en algún rincón de México, las miles que son violentadas en su hogar, en la calle, en su trabajo, sin que pase nada, millones de mujeres que sufren de violencia”.

Dijo que es momento de pasar a la acción, visibilizar el rol de las mujeres en la sociedad, y exigir se detenga la violencia y los feminicidios.

La diputada Martha Barajas del Partido Nueva Alianza, dijo que un avance importante es que la LXII Legislatura sea integrada por vez primera de manera paritaria, como un elemento de justicia en la representación popular de las mujeres, y se aprobaron reformas constitucionales para que establecer la paridad en la administración pública.

“Para el 2020 nos hace despertar la realidad que no nació ayer pero que sin duda es claro que sigue latente, los feminicidios y la violencia contra la mujer rebasa los límites históricos, y no es posible que las autoridades se encuentren rebasadas en sus funciones para garantizar la seguridad de las mujeres”.

En el mismo sentido, la diputada Sonia Mendoza Díaz reiteró la exigencia a las autoridades por establecer acciones claras y contundentes contra la violencia a las mujeres y niñas mexicanas, y atender con perspectiva de género el acceso a la justicia, y las políticas públicas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario