Quantcast

lunes, 2 de marzo de 2020

¡SE BUSCA! …DESDE HACE 2 AÑOS…POR FEMINICIDIO…

¡SE BUSCA! viva o muerta

●.- De acuerdo con fuentes oficiales, estarían involucrados en el asesinato de María de Lourdes Cárdenas Galarza, secretaria particular del delegado de CONAFE.

●.- La joven funcionaria, de origen Rioverdense, fue vista con vida, por última vez, el 12 de enero, cuando salía de su trabajo.

●.- El sábado 13 su cuerpo, sin vida y semicalcinado, apareció en la carretera a Guadalajara a la altura de la comunidad de Escalerillas.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 17 DE ENERO DEL AÑO 2018 ● (http://www.codigosanluis.com/) ●.- En lo que podría ser un crimen pasional, cruel en extremo, con catálogo de feminicidio, la Fiscalía investiga a la señora Nora Hilda Sánchez Sánchez, y a su esposo Crisógono Sánchez Lara, actual delegado de CONAFE, por la muerte de María de Lourdes Cárdenas Galarza, quien hasta el último momento de vida fungió como secretaria particular del político huasteco.

Familiares de la víctima denunciaron su desaparición el 12 de enero, por lo que ese mismo día se activó una carpeta de investigación para localizar a la joven de origen Rioverdense, de 32 años de edad, de complexión delgada, atlética, tez aperlada, cabello largo, lacio hasta los hombros, nariz chata, ojos color negro, y estatura de 1.74 metros.

Según la ficha de pesquisa, María de Lourdes fue vista por última vez al salir de su trabajo en la colonia General I. Martínez, donde está ubicada la sede del Consejo Nacional de Fomento Educativo y donde se desempeñaba como secretaria particular del delegado, Crisógono Sánchez.

Según versiones de personal del CONAFE, Lourdes era una mujer muy eficiente y alegre, era muy guapa y amable con la gente, muy cercana al funcionario federal al que le resolvía, prácticamente, todas las obligaciones laborales, lo que, aseguran, comenzó a molestar a la esposa del político huasteco, de nombre Nora Hilda Sánchez, a quien hoy la Fiscalía busca como presunta responsable de la muerte de la joven.

Según datos de la Fiscalía, tras encontrar muerta y semicalcinada a Lourdes, la fiscalía inició una investigación que incluyó un cateo, realizado ayer, en la casa de Crisógono Sánchez y Nora Hilda, en busca de evidencias que confirmen la hipótesis de que Nora Hilda está relacionada con la muerte de la que fuera secretaria particular de su esposo.

Desde el lunes por la mañana, tanto en la Procuraduría, como en los pasillos del SNTE, del PANAL y en el CONAFE, no se habla de otra cosa más que del crimen cometido en contra de Lourdes.

Historias de terror sobre las acciones de venganza que cobraba la esposa del político para alejar de su esposo a posibles amantes, alimentan las sospechas de su participación en el crimen.

La señora Nora Sánchez es de armas tomar, aseguran miembros del SNTE y agregan, que los celos extremos lo mismo atacan a la señora que a su ex dirigente, Crisógono Sánchez, a quien acusan de haber golpeado, hasta la muerte, a un chofer de la señora, de quien sospechó infidelidad cuando era secretario general de la Sección 26 y que lo que pudo haber detonado el asesinato de Lourdes fue una presunta solicitud de divorcio del político huasteco a su esposa.

Fuentes oficiales revelaron a códigosanluis.com, que existe una orden de aprehensión en contra de Nora Sánchez, quien se habría dado a la fuga al enterarse de que era investigada con relación a la muerte de la secretaria particular de su marido.

La investigación es llevada, con extremo hermetismo, por la Fiscalía y el hecho ha sido tomado de manera fría por el delegado de CONAFE, quien todavía hoy por la mañana apreció en una rueda de prensa del PANAL, toda vez que aspira a ser, por quinta vez, diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario