Quantcast

viernes, 13 de marzo de 2020

RESPALDO DEL AYUNTAMIENTO AL POTENCIAL EMPRENDEDOR DE SLP



Inaugura el Alcalde, Xavier Nava, el foro "Emprende Fuerte" ante jóvenes participantes.

San Luis Potosí, México. 13 │ 03 │ 2020 │ ● (Agencia Digital De Noticias) "El emprendimiento depende de la capacidad que cada uno de ustedes tiene y la voluntad para llegar hasta donde quieren; San Luis tiene potencial para hacer negocios, por eso estamos impulsando la innovación, buscando que los emprendedores tengan mejores mecanismos con puertas abiertas y con el impulso del Gobierno municipal", dijo en su mensaje el Alcalde, Xavier Nava Palacios a los jóvenes que incursionaron con sus proyectos al programa "Emprende Fuerte".

En el marco del arranque del Foro en el que participan inversionistas, académicos y representantes de los diferentes órdenes de Gobierno, el mandatario municipal festejó la iniciativa de los generadores de ideas, que con creatividad, desarrollaron propuestas empresariales o de servicios de beneficio comunitario: "aplaudimos que las nuevas generaciones tienen grandes expectativas y piensan en grande".

Xavier Nava los instó a seguir aprovechando las herramientas de emprendimiento que ofrecen las diferentes esferas de Gobierno, así como la Iniciativa Privada. "En San Luis promovemos el emprendimiento con el respaldo del Cabildo y las áreas inherentes al desarrollo económico", dijo al reconocer el empuje del regidor Daniel González Ayala, principal promotor del programa.

En su exposición, destacó el regidor Daniel González que hoy, el 75 % de las empresas cierran antes del segundo año; en México una de cada tres personas que quieren emprender un negocio, expuso que no lo hacen por medio a fracasar, "nuestro país ocupa la posición número 23 de 54 Naciones analizadas en el tema de emprendimiento empresarial, es el segundo mejor entorno para emprender en América Latina".

Dijo que el propósito del foro "Emprende Fuerte" es precisamente potencializar esas cualidades que tiene el país, "para que en futuro no muy lejano podernos mover y expandir la economía con orgullo desde San Luis Potosí".

La programación del Foro, con sede en el Centro de las Artes, incluye la Conferencia Magistral “Emprendimiento al volante”; el panel ¿Qué necesita un emprendedor?;  la conferencia "10 tips para recibir exitosamente inversión de riesgo”; el panel de Académicos; la conferencia ¿Cómo presentar un proyecto?; la exposición de un proyecto de éxito de Kircof Editorial Digital; además de la premiación de los tres primeros lugares y  "Fuckup Nights".


No hay comentarios:

Publicar un comentario