Quantcast

lunes, 23 de marzo de 2020

REAFIRMA EL ALCALDE XAVIER NAVA PALACIOS, EL TRABAJO MUNICIPAL AL 100 %, LAS 24 HORAS DEL DÍA, POR LA CONTINGENCIA SANITARIA

REAFIRMA EL ALCALDE XAVIER NAVA PALACIOS, EL TRABAJO MUNICIPAL AL 100 %, LAS 24 HORAS DEL DÍA, POR LA CONTINGENCIA SANITARIA

●.- Además se aplicarán más medidas acordadas con la COEPRIS y cámaras empresariales.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 23 DE MARZO DEL AÑO 2020 (agencia digital de noticias) ●.- En la reunión de Gabinete de contingencia Covid-19, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios dejó claro a las distintas áreas de la administración involucradas en la atención y aplicación de medidas sanitarias, “que el trabajo del Gobierno capitalino es al 100% y de ser necesario, las 24 horas del día, por lo que es indispensable diariamente hacer los ajustes necesarios en materia de prevención y de atención hacia la ciudadanía”.

Igualmente, dio a conocer que ya se tuvo acercamientos con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS-, para aplicar más estrategias en los mercados municipales, además de actuar también en las 28 rutas de tianguis que hoy siguen en operación en la ciudad, en las que se buscará que haya una sola persona en cada puesto y que no sean atendidos por adultos mayores o que los encargados no se hagan acompañar por niños.

Recordó que no se busca “ahorcar” las actividades comerciales, “pero es importante estar muy conscientes que las medidas podrían ser más severas conforme así lo marquen las autoridades sanitarias federales y estatales”.

Ante representantes, de las áreas involucradas en esta coyuntura por la situación sanitaria, Nava Palacios destacó igualmente las reuniones que han tenido con la CANIRAC, la cual informa que la mayoría de los restaurantes afiliados apenas trabajan al 15% de su capacidad. Otras de las medidas que comenzará la autoridad capitalina, es que exigirán medidas también preventivas a fondas y establecimientos pequeños que venden comida.

El Alcalde de San Luis Potosí añadió que a la par de seguir con la sanitización espacios públicos y equipamiento urbano, acción que se llevará en breve a la Central Camionera, así como al Aeropuerto Internacional, se continuará con el depósito de los apoyos sociales gracias a la bancarización que meses antes comenzó, lo que permitirá que las personas beneficiadas reciban sus recursos.

Por su parte, la portavoz del Comité de Seguimiento y Asesoramiento por la contingencia sanitaria, Adriana Urbina Aguilar, confirmó que hay ya 16 casos confirmados en el Estado, “y estamos a un paso de llegar a los casos locales y cuando se presenten, las medidas y estrategias deberán ser más radicales. No obstante, la Secretaría de Salud ha reconocido las acciones preventivas municipales porque nos adelantamos a la Jornada de Sana Distancia, así como procurar a población vulnerable, entre otras medidas”.

Consideró muy importante tomar en cuenta, la llegada de migrantes, “en el DIF trabajamos con 22 comunidades rurales y sabemos que ya comenzó el flujo de paisanos y esto implica un reto, ya que debemos generar medidas para proteger a nuestra población. Por ello, en el Municipio se comenzará con el perifoneo de las medidas sanitarias, de la sintomatología, a donde acudir y por supuesto, seguir haciendo conciencia de la trascendencia del aislamiento social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario