Quantcast

lunes, 23 de marzo de 2020

LA TESORERÍA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, AMPLÍA PLAZO PARA NO APLICAR MULTAS NI RECARGOS

RODRIGO PORTILLA TESORERO 1

●.- Igualmente el descuento del 5% en el predial en marzo, se ampliará a abril y probablemente hasta mayo.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 23 DE MARZO DEL AÑO 2020 (agencia digital de noticias) ●.- El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz destacó las instrucciones precisas del Alcalde, Xavier Nava Palacios, de que a cualquier impuesto municipal que tenga algún vencimiento, no se cobrará multas, actualizaciones ni recargos como otra medida más en beneficio de la población potosina por la contingencia del Covid-19.

Destacó que para ello, se hará el acuerdo administrativo respectivo, el cual incluye anuncios, licencias de funcionamiento y multas de tránsito, “así como cualquier impuesto municipal que venza, lo que se alargará un mes más terminada la contingencia”.
“La orden del Presidente Municipal es muy clara: no afectar a nadie, a ningún contribuyente o ni a la ciudadanía, al contrario, debemos dar las mayores facilidades para que cumplan y por ello se amplían los plazos”.

En cuanto al predial, Portilla Díaz recordó que durante este mes se aplica un descuento directo al predial del 5 %, que se mantendrá durante todo abril “y lo más probable es que también se aplique en mayo”.

Hasta el último corte de la Tesorería de esta capital, ya se habían alcanzado los 230 millones de pesos en la recaudación por predial, “no obstante, debido a la contingencia, esperamos alcanzar la meta anual planeada, pero la prioridad es no afectar a la población en su economía y menos en la situación por la actualmente pasa la sociedad potosina”.

En cuanto a la creación del Fondo para Contingencia, el funcionario municipal recordó la premisa del Alcalde, Xavier Nava, de que la autoridad de esta capital no escatimará recurso alguno para cuidar de la salud, pero sobre todo, la vida de las potosinas y potosinos, por lo que ya se analizan diversas alternativas para contar con el referido fondo, no obstante, se han adquirido diversos insumos que han permitido aplicar las medidas contra la contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario