Quantcast

martes, 10 de marzo de 2020

INCITA XAVIER NAVA A SEGUIR AVANZANDO EN LA EQUIDAD Y DERECHOS DE LA MUJER




Alcalde elogia trabajo de las mujeres del Municipio, de las que este 9 de marzo se resintió su ausencia en todos los ámbitos.

San Luis Potosí, México. 10│ 03 │ 2020 │ (Agencia Digital De Noticias) Reunido con las mujeres trabajadoras en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal, el Alcalde, Xavier Nava Palacios acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Nancy Puente Orozco, dijo que lo que pasó el 9 de marzo fue un momento histórico para San Luis Potosí y para todo México, “pudimos entender que una sociedad sin ustedes, las mujeres, no funciona”.

Aludió que lo que se vivió desde las primeras horas del lunes en la capital potosina, con una ciudad quieta sin mucho movimiento, con poca presencia de mujeres, fue un tema para reflexionar a fondo, no sólo por parte de los varones, sino también de las diferentes esferas de gobierno.

“Que lo sucedido sea un movimiento que cambie la manera de relacionarnos, de saber que sí somos diferentes, pero en esa diferencia, tenemos que encontrar una igualdad de condiciones que se ha venido buscando y que ha sido bien difícil de conseguir”, expresó Xavier Nava.

El jefe del Gobierno Municipal afirmó que en esta administración se busca hacer que las cosas sucedan y puso como ejemplo, la creación de instituciones que ofrecen dignificar a la mujer, tal como la “Puerta Violeta” y la “Instancia de Atención a la Mujer”.

Expuso que es importante que la sociedad conozca que se trabaja en revertir la violencia de género, la desigualdad y el acoso, que remarcó: “se ha vuelto una situación insostenible en muchos lugares del mundo y México tampoco es la excepción”.

Por ese motivo, aseguró Xavier Nava que su Gobierno seguirá buscado los mecanismos para cambiar las cosas, tales como presupuestos con perspectiva de género que signifiquen un paso más del Ayuntamiento de San Luis Potosí por sus mujeres.

El Presidente Nava Palacios instó a las trabajadoras a seguir empujando por el respeto de sus derechos y su dignidad: “sigan siendo la fuerza que mueve todo esto, no solamente la administración municipal, sino las que mueven todo lo que hacemos todos los días en todos los ámbitos, gracias por sacar a México y a San Luis Potosí adelante”, les dijo de manera emotiva.

En cuanto al paro de mujeres al que se sumaron trabajadoras del Gobierno capitalino, el Alcalde de San Luis añadió que es un llamado de atención para toda la sociedad de que sin ellas no se puede avanzar, de ahí la necesidad de frenar la violencia de todo tipo que padecen, “por eso, desde el Ayuntamiento seguiremos con acciones y políticas públicas a favor de este sector tan importante de la población”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario