Quantcast

miércoles, 4 de marzo de 2020

EN ALERTA DEPENDENCIAS MUNICIPALES POR PRONÓSTICO DE FUERTES VIENTOS




Se intensifican las labores preventivas y exhortan a la población a tomar precauciones

San Luis Potosí, México. 03 │ 03 │ 2020 │ (Agencia Digital De Noticias) Ante los pronósticos de que se registrarán nuevamente fuertes vientos durante la tarde de este martes y también a lo largo del miércoles, personal de la Dirección de Servicios Municipales intensificó acciones preventivas, en tanto que la Dirección de Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones.

Protección Civil de esta capital dio a conocer que las ráfagas de viento podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora, de ahí la importancia de extremar medidas por parte no sólo de automovilistas, sino de la ciudadanía en general.

Si bien, desde las primeras horas de este martes se registran vientos en la ciudad, se espera que se intensifiquen durante la tarde y noche, así como durante el miércoles 4 de marzo, por ello la indicación de permanecer en alerta y de redoblar las acciones preventivas para salvaguardar a la población.

Por su parte, el subdirector de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero dio a conocer que se intensifican las acciones de verificación de árboles que con anterioridad, ya fueron identificados como de riesgo, a fin de intervenirlos con personal de Parques y Jardines para evitar contingencias.

Si bien, se realizan supervisiones en toda la ciudad, se da especial atención a la zona de Morales, así como también en el sector norte de la ciudad, especialmente en las colonias Guanos e Industrial Aviación donde se han detectado principalmente eucaliptos en situación de riesgo, de ahí la importancia realizar el podado de los mismos.

No se trata, aclaró, de tala masiva de árboles sino únicamente acciones de poda. Solamente se retira un árbol cuando realmente representa un peligro para la población o bien, ya ha dañado infraestructura urbana, y aún así se repone con más árboles, como parte del programa de reforestación que en breve reiniciará en diversos puntos de la capital potosina.








No hay comentarios:

Publicar un comentario