Quantcast

martes, 10 de marzo de 2020

DA INICIO XAVIER NAVA A LA TERCERA ETAPA DEL COLECTO SANITARIO SIERRA VISTA-TANGAMANGA



Este año se intensificarán obras que mejoran la calidad de vida de la población, anunció el Alcalde capitalino.

San Luis potosí, México. 09 │ 03 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) Este año se intensificará la realización de obras que mejoran la calidad de vida de la población e impulsan el desarrollo de San Luis Potosí, afirmó el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, al poner en marcha los trabajos de la tercera etapa del colector Sierra Vista - PTAR TANGAMANGA, que va de Las Lomas a la planta de tratamiento del Parque Tangamanga I, que dará solución a problemas sanitarios en una vasta zona de la ciudad

Las obras, que se realizan conjuntamente entre el Ayuntamiento y el organismo operador -INTERAPAS-, con una inversión de 14 millones de pesos en esta etapa de 1.4 kilómetros, que en total costará más de 48 millones y beneficiará a más de 41 mil habitantes.

El Alcalde la capital reconoció que se causarán algunas molestias a la población, pero son proyectos muy necesarios, pues aunque no vea las obras por estar en el subsuelo, se resolverá una problemática ambiental.

En el aspecto técnico, se dio a conocer que el proyecto surge de la necesidad de drenar los afluentes sanitarios de la población doméstica y comercial ubicada en el sur de la capital potosina, desde la carretera Guadalajara hasta el Centro de Convenciones.

Previamente se realizaron estudios para que las líneas de conducción que atraviesan esa zona y que vienen de presa El Realito no sean afectadas, así como para afectar lo menos posible las vialidades, ya que durante los trabajos habrá modificaciones en la circulación vehicular en el tramo del Boulevard Rocha Cordero altura de la intersección con Avenida Chapultepec.

Por su parte, el director de INTERAPAS, Fermín Purata Espinosa destacó que adicionalmente habrá ahorro de energía eléctrica en el bombeo que va desde cancha Morelos, en el centro de la ciudad, hasta la planta ubicada en el Tangamanga I, misma que tratará el agua para el riego de este parque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario