Quantcast

martes, 3 de marzo de 2020

AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL RESPETA DERECHO DE LAS MUJERES AL PARO NACIONAL




Trabajadoras podrán sumarse el 9 de marzo, empero, en áreas como “Puerta Violeta”, voluntariamente no suspenderán actividades.

San Luis Potosí, México. 03 │ 02 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) El Oficial Mayor, Luis Miguel Torres Casillas expresó que la postura ha sido muy clara por parte del Ayuntamiento de la capital y del Alcalde, Xavier Nava Palacios, “sobre el respeto a la decisión de todas y cada una de las mujeres trabajadoras del municipio, que quieran sumarse al paro nacional, están en su derecho”.

Precisó que la dirección de Recursos Humanos notificó ya a las áreas administrativas de las diferentes dependencias municipales, para que a su vez, comuniquen la postura municipal a su personal adscrito. 

El funcionario señaló que actualmente en la Administración municipal capitalina hay más de 2 mil 400 mujeres trabajadoras, de las que será por libre albedrío, la decisión de ausentarse o no; aunque remarcó Torres Casillas que se están tomando las providencias necesarias para no afectar los servicios que otorga la municipalidad.

Lo que se está planteando al interior del ayuntamiento, expuso la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Sofía Córdova Nava, es que en las áreas que tienen un componente particular, donde el trabajo de las mujeres sostiene la integridad y la vida de otras mujeres, como es la “Puerta Violeta”, solo se realice un acto simbólico en el que las mujeres trabajadoras que por voluntad propia, permanezcan en sus funciones, porten un distintivo de color morado.

Además, Sofía Córdova aclaró que luego de los pronunciamientos que han hecho diferentes figuras de la vida política en el país, e incluso algunos gobiernos, “no tienen por qué asumir que es un movimiento propio, ni que se sumarán a algún movimiento ciudadano, pues es un asunto promovido por la población civil que se trata únicamente de las mujeres”, advirtió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario