Quantcast

sábado, 21 de marzo de 2020

A FEBRERO DE ESTE AÑO, EL SEXENIO CARRERISTA SUMÓ TRES MIL 490 VÍCTIMAS DE HOMICIDIO

A FEBRERO DE ESTE AÑO, EL SEXENIO CARRERISTA SUMÓ TRES MIL 490 VÍCTIMAS DE HOMICIDIO

ESCRIBE │ Antonio González Vázquez.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 21 DE MARZO DEL AÑO 2020 ●.- Durante febrero se reportaron 78 víctimas de homicidio, 47 de estos del tipo doloso, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de modo que sumaron 150 víctimas en el primer bimestre del año; 92 casos corresponden a ejecuciones.

En lo que va de la administración de Juan Manuel Carreras López, la suma de víctimas de homicidios al cierre de febrero del año en curso es de tres mil 490.

De los 47 homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada, 25 se cometieron con arma de fuego, 19 con arma blanca, dos con otro elemento y uno no está especificado.

El mes pasado hubo tres víctimas de feminicidio, cantidad similar a la de enero, por lo que en el primer bimestre sumaron seis.

También se reporta una víctima por secuestro, de modo que de enero a febrero van tres personas privadas de su libertad. Los tres casos con calidad de rehén. En febrero se reporta además la primera víctima por aborto.

En febrero, fueron denunciados cuatro mil 226 delitos del fuero común, de manera que en el primer bimestre se acumularon ocho mil 495.

Además, en el mes pasado fueron denunciados dos mil 164 delitos contra el patrimonio, de los cuales mil 303 corresponden al robo. En el primer bimestre sumaron dos mil 761 denuncias por robo.

Durante los 29 días de febrero, fueron robados 360 vehículos de automotor; van 746 en el primer bimestre.

También en febrero se denunciaron 124 robos a casa habitación y 147 a negocios.

Destaca en la estadística que el delito de narcomenudeo se consolida: en febrero se denunciaron 92 casos, por lo cual en el primer bimestre ya sumaron 209 casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario