Quantcast

martes, 3 de marzo de 2020

524 CIENTÍFICOS TIENE LA UASLP RECONOCIDOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES Y 43 EN EL NIVEL III, EL NÚMERO MÁS ALTO DEL PAÍS



La Universidad Autónoma de San Luis Potosí tiene a 524 científicos reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), el cuerpo de científicos más importante del país, y 43 de ellos se encuentran en el nivel III el más alto, lo que coloca a la UASLP como la Universidad estatal con el mayor número de investigadores del país en este nivel en los últimos tres años y como parte de la actual gestión de la Rectoría que ha incentivado el ingreso de los científicos de esta casa de estudios, al SNI, el cuerpo de científicos más importante del país.

San Luis Potosí, México. 03 │ 02 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) Reconocida como una institución regional, nacional e internacional de desarrollo científico, tecnológico y humanístico, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí trabaja a través de sus investigadores para contribuir de manera oportuna y relevante al diseño, implementación y evaluación de políticas públicas a través de toda la investigación que desarrollan los 524 investigadores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Sistema Nacional de Investigadores, a través de sus miembros, es una agrupación en la que están representadas todas las disciplinas científicas que se practican en el país y cubre a una gran mayoría de las instituciones de educación superior e institutos y centros de investigación que operan en México. Y coadyuva a que la actividad científica se desarrolle de la mejor manera posible a lo largo del territorio y a que se instalen grupos de investigación de alto nivel académico en todas las entidades federativas.

A la fecha, esta casa de estudios cuenta con 524 en el Sistema Nacional de Investigadores, distribuidos en los cuatro niveles del SNI, de la siguiente forma: 97 en el nivel de candidato; 326 en el nivel I; 64 en el nivel II y 43 en el nivel III, el más alto del país.

De estos investigadores; el 37 por ciento son mujeres y 63% hombres.  Y las áreas del conocimiento que agrupa la mayor cantidad de profesores reconocidos son las de Ingeniería e industria con 123; matemáticas, física y ciencias de la tierra con 104 catedráticos con este perfil.  Y en el área de la medicina y salud con 67 investigadores registrados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Los científicos de la UASLP en el cuerpo de científicos más importante del país, forman parte a su vez de los 122 cuerpos de investigación con registro, que a su vez laboran y desarrollan sus actividades en ciencia y tecnología en los 15 institutos y centros de investigación de la Universidad, donde desarrollan más de 300 líneas de investigación, generando al año más de mil 700 productos de investigación.

Además de los institutos de Investigación, destacan la actividad científica que se genera en la Coordinación para la Innovación y la Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (Ciacyt); el Centro de Biomedicina y Ciencias de la Salud y el Centro de Biociencias entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario