Quantcast

domingo, 23 de febrero de 2020

REALIZAN HISTÓRICA CIRUGÍA EN SAN LUIS POTOSÍ



Un equipo multidisciplinario, encabezado por el Dr. Onésimo Jaramillo Monroy, realizó una cirugía de máxima complejidad de columna de Escoliosis y tumores en columna vertebral por primera vez en México.

San Luis Potosí, México. 21 │ 02 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) Por primera vez en la historia de México, se realizó en el Hospital General del ISSSTE de S.L.P. una cirugía de Escoliosis, una afectación en la columna vertebral, que forma una curvatura de que se presenta en forma de "S" o de "C".

El paciente, un masculino de 12 años de edad, fue intervenido por un equipo de 20 profesionales de la salud que durante más de 10 horas realizaron con éxito la intervención.

Cabe señalar que, debido a la complejidad de este procedimiento, muchos hospitales y Neurocirujanos del país no quisieron realizarla, sin embargo, bajo la dirección del Neurocirujano Dr. Onésimo Jaramillo, la Dra. Nora Saucedo y el Dr. Jorge Haro, médicos especialistas con larga y distinguida trayectoria, este histórico acontecimiento médico, logró llevarse a cabo con completo éxito.

El paciente, se encuentra en fase de recuperación y se espera que pronto pueda iniciar terapias de rehabilitación que le permitan mejorar su calidad de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario