Quantcast

lunes, 24 de febrero de 2020

¡POR GRAVES IRREGULARIDADES FINANCIERAS, EL 14 DE FEBRERO, “TRONÓ” EL TESORERO REYNALDO ENRIQUE MARTÍNEZ TOVAR!

¡POR GRAVES IRREGULARIDADES FINANCIERAS, EL 14 DE FEBRERO, “TRONÓ” EL TESORERO REYNALDO ENRIQUE MARTÍNEZ TOVAR!

●.- Lo despiden luego de las graves observaciones financieras a las cuentas públicas del año 2018, por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

●.- Deja un tremendo desastre financiero, con el pago de facturas falsas, y con la compra de servicios cotizados a sobreprecio. Hay en proceso, una auditoría del Congreso del Estado.

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ. LUNES 24 DE FEBRERO DEL AÑO 2020 (agencia digital de noticias) ●.- Regidores de la Fracción del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), denunciaron que por graves irregularidades financieras, el 14 de febrero, “tronó” el tesorero Reynaldo Enrique Martínez Tovar.

Lo despiden luego de las graves observaciones financieras a las cuentas públicas del año 2018, por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Deja un tremendo desastre financiero, con el pago de facturas falsas, y con la compra de servicios cotizados a sobreprecio. Hay en proceso, una auditoría del Congreso del Estado.

Oficialmente Martínez Tovar “presentó su renuncia con carácter de irrevocable”, argumentando asuntos personales. Ese mismo día, en sesión de Cabildo, rindió protesta el nuevo tesorero Omar Valadez Macías.

Debido a irregularidades, regidores de la fracción del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Soledad de Graciano Sánchez, promoverán un juicio de nulidad para que se vuelva a discutir en sesión de Cabildo, la solicitud de aprobación de un tope de siete millones de pesos para la contratación del elenco artístico de la Feria de la Enchilada, misma que se realizará del 11 al 20 de abril de este año.

La regidora de Morena Grecia Selene Pérez González recordó que el pasado 23 de enero se llevó a cabo una sesión ordinaria de Cabildo, en la que la secretaria del Ayuntamiento soledense, Yoloxóchitl Díaz López, expuso que se recibió un escrito firmado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte solicitando la autorización para asignar un tope de siete millones de pesos para el pago de los artistas que se presentarán en la Feria de la Enchilada en su edición 2020, sin embargo este punto debió haber sido discutido y aprobado, primeramente, en las comisiones de Hacienda y de Cultura para ver qué tan viable era el evento y si había solvencia económica.

Antes de la votación, los integrantes de Morena realizaron diversos cuestionamientos, como si se contaba con un proyecto o anteproyecto de feria, si se tenía un comité ciudadano para el evento, si se había realizado una consulta pública para determinar qué artistas deseaban los soledenses que se presentaran en la feria, así como la cantidad que cobraría cada artista, no obstante el alcalde les respondió que no se contaba con lo anterior, por lo que los tres ediles morenistas, Grecia Selene Pérez González, Roberto Martínez Silva e Hipólito Leija, votaron en contra, pero fue aprobado por mayoría.

A los regidores tampoco se les informó de qué partida del Ayuntamiento serían estos siete millones de pesos, e incluso recordaron que hace menos de un mes el ahora ex tesorero municipal Reynaldo Enrique Martínez reveló que el Municipio se encontraba en crisis financiera y por tanto se estaba implementando una política de austeridad.

Pérez González indicó que el año pasado, de igual forma, este punto se sometió a votación en asuntos generales, y fue aprobado por mayoría, pero la cantidad solicitada para la edición 2019 fue seis millones de pesos. Asimismo, la regidora mencionó que no se les informó en qué se gastó todo ese recurso ni los ingresos que tuvo el Municipio por venta de cerveza o por el pago de los comerciantes ambulantes que se instalaron durante el evento, a quienes se les rentó a dos mil pesos un metro cuadrado.

Aseveró que si se desea contratar a grupos que atraigan a gran cantidad de personas, se debe pensar en las condiciones en las que se desarrollará el evento, ya que en la actualidad no se cuenta con la infraestructura adecuada para albergar a tanta gente, además hay calles en construcción y en algunas otras hay baches.
Los regidores de Morena señalaron que hay elementos necesarios para promover un juicio de nulidad del acto ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y se encuentran preparando la denuncia, por lo que, de darles la razón, se obligaría al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a discutir la solicitud de aprobación del recurso que se destinaría para la contratación de los artistas que se presentarán en la Feria de la Enchilada en las comisiones de Cultura y Hacienda, y finalmente en Cabildo para su votación.

Después de haberse publicado el elenco artístico que se presentará en la Feria de la Enchilada, los regidores de Morena manifestaron su inconformidad, ya que consideraron que hay personajes como El Komander, que ha sido vetado de varios estados de la República debido a que sus letras contienen evidencia de apología del delito, además de hacer un llamado al machismo y a la violencia en contra de las mujeres.

No obstante, agregaron que si el Ayuntamiento de Soledad desea traer a grupos como el antes mencionado, se debe habilitar un espacio cerrado para su presentación y a donde sólo acudan adultos que saben lo que van a escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario