Quantcast

martes, 11 de febrero de 2020

LA UASLP ENTREGA UNA NUEVA GENERACIÓN DE 1,000 PROFESIONALES, EN LAS ÁREAS DE LA ADMINISTRACIÓN

ENTREGA DE CARTAS FACULTAD DE CONTADURIA Panorama1 (1)

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 11 DE FEBRERO DEL AÑO 2020 (agencia digital de noticias) ●.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, entregó cartas de pasante a egresados de las Licenciaturas de Contaduría Pública, Administración, Administración Pública, Agronegocios, y Mercadotecnia Estratégica, durante una ceremonia efectuada en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

ENTREGA DE CARTAS FACULTAD DE CONTADURIA Panorama1 (6)

Presidió la ceremonia el rector de esta casa de estudios, Maestro en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado del Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la Universidad; Dr. Carlos González López, director de la Facultad de Contaduría y Administración; Mtra. Idalia Acosta Castillo, consejera maestra; Juan Carlos Bernal Cobián, consejero alumno; y Ángel de Jesús Bravo Castañeda, presidente de la Sociedad de Alumnos.

Siendo testigos de este acontecimiento, el C. P. C. Juan Antonio Zapata Zapata, coordinador de la Licenciatura en Contaduría Pública; Mtra. Rebeca Ramírez González, coordinadora de la Licenciatura en Administración; Dr. Mario Eduardo Ibarra Cortés, coordinador de la Licenciatura en Administración Pública; Dra. Adriana Eugenia Ramos Ávila, coordinadora del programa de la Licenciatura en Agronegocios; y el Mtro. José Miguel del Río Contreras, coordinador del programa de Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica.

En su mensaje a la nutrida asistencia, el rector Manuel Villar se congratuló en presenciar momentos como este en donde la universidad egresa a lo mejor, que son sus estudiantes. Destacó que la importancia de esta ceremonia radica en el hecho que culminan un ciclo que para la institución significa entregar a la sociedad personas íntegras con conocimientos, principios y valores, que permitan, además de ser un gran profesionista, un agente de cambio hacia mejores condiciones de vida para la comunidad, observando con agrado y satisfacción el resultado del esfuerzo de maestros, directivos y familia.

“Han demostrado a lo largo de estos años que son capaces de enfrentarse a los retos y dificultades, que están preparados para responder, adaptarse y encontrar soluciones y alternativas para seguir adelante. Dicho logro los debe llenar de orgullo y gran compromiso con la sociedad; lo logrado es el ejemplo e ilusión de los jóvenes que aún se encuentran estudiando, pero sobre todo es la aspiración de quienes nos pueden acceder a una educación profesional”.

Añadió que esta situación, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí la ha asumido como un gran reto y año con año ha abierto las puertas a una mayor cantidad de jóvenes de nuevo ingreso. “Corresponde a ustedes en base a su preparación, creatividad, audacia y convicciones firmes convertir cualquier situación en una oportunidad de crecimiento y desarrollo”.

En su oportunidad, el Dr. Carlos González López, aprovechó el momento para hacer entrega de un reconocimiento al maestro Manuel Villar Rubio como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado a la comunidad estudiantil y académica de la Facultad durante su gestión 2012-2020.

Posteriormente, dijo a los presentes que se cumplió un nuevo ciclo en la formación de otra generación de profesionales de las carreras de la Facultad, una entidad con más 4 mil alumnos, 280 profesores, y en el posgrado con cinco maestrías y un doctorado, programas que se lograron gracias al interés y apoyo de la rectoría y funcionarios. “La Facultad está reconocida internacionalmente en dos de sus carreras principales: Licenciatura en Administración y en Contaduría Pública, y el resto con acreditación nacional”. Finalmente agradeció a los padres de familia por la confianza depositada.

A nombre de la generación de egresados, la alumna manifestó que culminó uno de los recorridos más importantes en sus vidas, que iniciaron algunos con entusiasmo y otros con incertidumbre, sin embargo, en esta fecha al mirar hacia atrás y descubrir las oportunidades que a lo largo del camino presentaron de las que de haber desistido habrían dejado pasar. Los invitó a vivir un futuro lleno de logros personales y profesionales con conciencia y humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario