Quantcast

miércoles, 19 de febrero de 2020

JUAN MANUEL CARRERAS ENTREGA MÁS DE 4 MIL MDP PARA MUNICIPIOS



Municipios destacan aporte del DIF Estatal para el combate al rezago social.
FISM y FFM registran un incremento de 2.6 y 3.0 por ciento, respectivamente.

San Luis Potosí, México. 18 │ 02 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) Al entregar los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FFM), por 4 mil 122 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, convocó a las autoridades de los tres niveles a sumar esfuerzos enfocados en resolver las carencias y necesidades de la población.

El mandatario estatal, en compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, dijo que los fondos se deben destinar al combate a la pobreza, fortalecimiento administrativo y seguridad pública; a los que se suma, los recursos de los programas federales, que superan los 3 mil millones de pesos, así como las gestiones ante dependencias, Congreso del Estado y de la Unión.

El Secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, explicó que los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FFM), para el ejercicio fiscal 2020, son por un total de 4 mil 122 millones 906 mil 844 pesos para los municipios del estado, de acuerdo con lo que establece la Ley de Coordinación Fiscal.

El Delegado Estatal de los Programas para el Bienestar, Gabino Morales Mendoza, reconoció el respaldo del mandatario estatal para impulsar el desarrollo integral del estado, en especial para abatir los indicadores de pobreza, por lo que es fundamental sumar esfuerzos para alcanzar los objetivos conjuntos.

La presidenta municipal de Cerritos, María Leticia Vázquez, destacó el trabajo que encabeza Lorena Valle Rodríguez al frente del Sistema DIF Estatal en el combate al rezago social y en la implementación de programas alimentarios que alcanzan comunidades más alejadas.

El FISM es para obras y acciones básicas e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto rezago social, estos recursos están acordados con la Secretaría de Bienestar; mientras que los del FFM, son distribuidos en proporción directa al número de habitantes de acuerdo con información de INEGI, y se destinan al cumplimiento de obligaciones financieras y pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua, descargas de aguas residuales, mantenimiento de infraestructura y atención de las necesidades directamente vinculadas a la seguridad pública.

Estuvieron presentes la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y Consejo de la Judicatura, Olga Regina García López; diputados locales y federales; las y los presidentes municipales; así como de funcionarios federales y estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario