Quantcast

jueves, 20 de febrero de 2020

EJÉRCITO MEXICANO, EJEMPLO DE LEALTAD, SERVICIO Y CERCANÍA CON LA SOCIEDAD: JUAN MANUEL CARRERAS





Se conmemora el CVII aniversario de la fundación del Ejército Mexicano.

Mandatario reconoce labor de las y los soldados mexicanos en desastres naturales.

San Luis Potosí, México. 20 │ 02 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) Durante la conmemoración del CVII aniversario de la fundación del Ejército Mexicano, encabezada por del comandante de la XII Zona Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció a las fuerzas armadas por ser ejemplo de lealtad, servicio y cercanía con la sociedad, que encuentran su realización en la paz y protección de la soberanía nacional.

El jefe del Ejecutivo estatal, señaló que el Ejército Mexicano por su origen constitucionalista y patriótico, es una institución que a lo largo de su historia ha cultivado un inquebrantable compromiso con el pueblo de México, de allí emana la confianza que recibe de las y los ciudadanos.

Carreras López, destacó la labor de las y los soldados mexicanos en casos de desastres naturales, al proteger la integridad y salud del pueblo, al tener en ellos y ellas una institución de socorro y amparo, de defensa de las instituciones, la legalidad y la paz social.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, recordó que hace 107 años, el gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, con respaldo del congreso local, desconoció a Victoriano Huerta, hecho que vio nacer al Ejército Constitucionalista –actual Ejército Mexicano- para restablecer el orden legal.

Agregó que actualmente existen 12 regiones y 46 zonas militares en el país, con más de 214 mil elementos que se apegan al orden constitucional, con honor, disciplina y lealtad por la soberanía de la Patria.

Posteriormente, efectivos Ejército Mexicano hizo una demostración del Plan DN-III-E de auxilio a la población, con la presencia de la Guardia Nacional y de las Defensas Rurales.

A este acto conmemorativo asistieron el Presidente del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova; la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Olga Regina García López; el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Francisco Xavier Nava Palacios; el Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte; el delegado de los Programas Federales del Bienestar, Gabino Morales Mendoza; el General de División, D.E.M. retirado, Ángel Gámez Segovia; el Presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinoza; Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno e integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario