Quantcast

sábado, 8 de febrero de 2020

DETECTAN IRREGULARIDADES, EN 455 LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN, OTORGADAS POR LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN DE RICARDO GALLARDO JUÁREZ

JOSE MEJIA LIRA 2

• Se suman a otras irregularidades encontradas por la Contraloría Municipal, aún no solventadas por los ex funcionarios involucrados.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 8 DE FEBRERO DEL AÑO 2020 │ (agencia digital de noticias) ●.- El informe presentado por la Contraloría Municipal, señala irregularidades en 445 trámites de licencias de construcción, otorgadas por la anterior administración, que se suman a otras irregularidades aún no solventadas por los ex funcionarios involucrados.

El contralor José Mejía Lira dijo que deberán citar a los responsables de haber otorgado licencias de construcción sin que se cumpliera con la normatividad establecida, aunque señaló que si bien hay algunos casos graves, en otros se trata solamente de faltas administrativas o la falta de algún documento.

Dijo que no se puede hablar por el momento de posibles sanciones, porque es necesario primero dar oportunidad de que los responsables del área solventen las observaciones, para lo cual se continúan enviando citatorios.

En este aspecto, Mejía Lira dio a conocer que algunas de las personas presentaron domicilios falsos con el fin de argumentar que no han recibido ninguna notificación y con ello tratan de eludir el proceso, sin embargo aclaró que esto no los exime de responsabilidad ni de una eventual sanción.

Asimismo, indicó que todavía faltan de presentar 697 declaraciones de conclusión de encargo por parte de funcionarios y empleados de la anterior administración, lo que es una obligación establecida en la Ley, por lo que también en este caso la Contraloría está enviando los citatorios correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario