Quantcast

domingo, 23 de febrero de 2020

CAMPUS VALLES DE LA UASLP ENTREGÓ CARTA DE PASANTE A 152 NUEVOS PROFESIONISTAS




Autoridades universitarias encabezadas por el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio y el director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca licenciado Roberto Llamas Lamas, entregaron Cartas de Pasante a 152 nuevos profesionistas egresados de la generación 2015-2019 de las licenciaturas de Contador Público, Gestión y Políticas Públicas, Administración de Empresas, Turismo Sustentable y Técnico superior Universitario en Gastronomía, áreas que se imparten en la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UASLP en ciudad Valles.

San Luis Potosí, México. 21 │ 02 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) En las instalaciones del Teatro Manuel José Othón del campus Valles, ante la asistencia de padres de familia y seres queridos de los 152 jóvenes recién egresados, el rector Mtro. En Arq. Manuel Fermín Villar Rubio apuntó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es una institución que a lo largo de su historia se ha caracterizado por ser parte fundamental del desarrollo del país.

Reconoció que todo ello ha sido posible gracias a que el trabajo realizado día con día al interior de nuestras aulas, nos ha permitido convertirnos en el principal centro formador de profesionistas del Estado, aportando con ello soluciones a los retos que como sociedad enfrentamos.

Aunque -dijo- hoy los desafíos en cuestión educativa, así como los del entorno social son mayores y demandan de cada uno de quienes conformamos la comunidad universitaria, ampliemos el panorama y, con ello, nuestra visión profesional para beneficio de nuestro entorno.

Dijo que, en la Universidad, se confía en que una formación integral no sólo se compone de los conocimientos de una ciencia, sino también las distintas aptitudes, cualidades y valores que los profesionales egresados adquirieron en las aulas.

A los graduados el rector les indicó que la educación es el pasaporte para el futuro y recordó que además de transformar a los jóvenes como ciudadanos de bien, colaboran en el mejoramiento del hábitat y el medio ambiente. Señaló que es también un compromiso que la UASLP asume y que se está cumpliendo de manera cabal al egresar a esta generación que se espera cause un impacto positivo en la región.

Por su parte el director de la Unidad Académica Multidisciplinaria licenciado Roberto Llamas Lamas dijo a los graduados dijo que el ejercicio de la profesión los proveerá del activo más valioso con que cuentan como profesionistas.

Sostuvo que como profesionales cuentan ahora con un atributo intelectual conocido como criterio profesional, el cual, les será desarrollado, a través de adquirir el hábito de las observaciones y predicciones que se hagan respecto a su desempeño laboral.

Añadió que la conclusión de ciclo universitario es un tiempo para agradecer a muchas personas, ya que son afortunados, pues aún son pocos los jóvenes que tienen acceso a culminar una formación profesional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario