Quantcast

sábado, 18 de enero de 2020

UASLP INICIÓ NEGOCIACIONES SALARIALES Y CONTRACTUALES CON SUS DOS SINDICATOS



La Universidad Autónoma de San Luis Potosí inició las pláticas para las negociaciones salariales y del nuevo contrato colectivo de trabajo de 2020, con sus dos organismos gremiales; la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) y el Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios.

San Luis Potosí, México. 18 │ 01 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) El arranque de las negociaciones salariales y contractuales de 2020, estuvo encabezado por el rector de esta casa de estudios, el Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.  Y los secretarios de los sindicatos; Mtra. Martha Lucía López Almaguer, secretaria general de la UAPA y el Sr. Gerardo Rivera Muller, secretario general del Sindicato de Personal Administrativo.

En su mensaje, el rector de la Universidad, Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio destacó la estabilidad y tranquilidad de la institución y la buena relación institucional y entendimiento que siempre se ha tenido con los dos sindicatos universitarios y que este año ante las perspectivas económicas actuales, no será la excepción para llegar a un buen acuerdo salarial y contractual que beneficie a los trabajadores universitarios.

Recordó que en el pasado Foro del 97 aniversario de Autonomía de la UASLP, la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora de Educación Superior Universitaria de la SEP, hizo un reconocimiento a la labor, desarrollo y calidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Mencionó que los retos para el 2020, son mejorar la calidad de nuestra oferta educativa, sobre todo ahora con la revisión curricular a 40 de las 100 carreras que se ofrecen.  Y sobre todo reforzar el compromiso social de la Universidad con la sociedad para formar a los profesionistas de calidad que se requieren.

Por su parte la Mtra. Martha Lucía López Almaguer, secretaria general de la Unión de Asociaciones de Personal Académico UAPA, señaló: “Nuestro compromiso ante el Congreso de la UAPA es conseguir el mejor acuerdo para bien de los académicos universitarios. Conocemos el panorama nacional que se vislumbra para las universidades en 2020.  Y pedimos un gran esfuerzo de ambas partes para conseguir lo mejor en estas negociaciones que siempre se han llevado en el marco del respeto y la institucionalidad”.

A su vez, el secretario general del Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios Gerardo Rivera Muller, expresó: “Esperamos la mejor de las respuestas en el acuerdo al que llegaremos al final de las negociones que empezamos.  Sabemos de la austeridad y de las cuestiones económicas y estamos conscientes de ello, pero también pedimos un mayor esfuerzo”.

En este acto estuvieron el secretario general de la Universidad Dr. Anuar Abraham kasis Ariceaga; el abogado general, licenciado Juan Manuel Reynoso Sandoval; el secretario de Finanzas, C.P. Isaías Ricardo Martínez Guerra; el secretario Administrativo, C.P. Emmanuel Medina Salinas; la secretaria Académica, maestra Dolores Lastras Martínez; el jefe de la División de Desarrollo Humano, maestro José Alfredo Alonso Medellín; y la jefa del Departamento de Relaciones Laborales, Licenciada Sandra Leticia López Villanueva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario