Quantcast

jueves, 30 de enero de 2020

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, VILLA DE REYES Y SLP, DEBEN SUMARSE A UN PLAN INTEGRAL DE MOVILIDAD.



Si no existe coordinación intermunicipal, va a continuar el caos en materia de movilidad: Dip. Rolando Hervert Lara.

San Luis Potosí, México. 29 │ 01 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) Para lograr un ordenamiento territorial adecuado, se debe contar con la participación de los municipios de San Luis Potosí, Soledad y Villa de Reyes, para integrar un plan metropolitano que permita resolver los problemas de movilidad, manifestó el diputado Rolando Hervert Lara, presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado.

Hizo un llamado a los tres presidentes municipales, y al Ejecutivo del Estado, para que fuera de situaciones de partido o personales, se aboquen a trabajar en un plan integral metropolitano que permita salvar los problemas de movilidad, y de crecimiento urbano adecuado.

“Debe conjugarse que estos planes vayan acorde a un plan metropolitano porque si se sigue viendo de forma independiente entre los municipios, va a seguir el caos que tenemos hoy de la falta de planeación y el problema que tenemos de movilidad, y eso es consecuencia de autorización de desarrollos en zonas donde no deben realizarse por la falta de un plan regional metropolitano, eso es fundamental”.

Dijo que como presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial, forma parte del consejo del IMPLAN, donde se vierten algunas opiniones en relación a la integración del plan de ordenamiento territorial y urbano; y consideró que la consulta que realiza actualmente el municipio de San Luis Potosí es adecuada; “pero también es muy importante los demás planes municipales como es de Villa de Reyes, como es Soledad, y Mexquitic que está muy cerca, que tiene que contemplarse en forma conjunta que es lo que ha hecho falta”.

Agregó que la falta de un plan integral de movilidad y desarrollo urbano, ha originado que el día de hoy se considere la construcción de dos vías alternas de movilidad, que “van a servir pero es un remedio que se tiene que hacer a una pésima planeación que se hizo”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario