Quantcast

lunes, 6 de enero de 2020

SECRETARIO DE FINANZAS REAFIRMA COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA




Daniel Pedroza Gaitán destaca ejercicio transparente de la política fiscal y financiera en SLP.

San Luis Potosí, México. 05 │ 01 │ 2019 │ (agencia digital de noticias) En el marco de la conformación del Comité Institucional de Gobierno Abierto (CIGA) en la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Daniel Pedroza Gaitán, titular de la dependencia, reafirmó el compromiso de ejercer de forma transparente la política fiscal y financiera de la administración y de rendir cuentas a la ciudadanía.

El titular de la Secretaría de Finanzas, explicó que esta es una disposición de la Contraloría General del Estado (CGE), que tiene como objetivo fomentar la transparencia en las diferentes dependencias estatales, así como la rendición de cuentas y la participación ciudadana, misma que hace efectivo el derecho a las y los potosinos en formar parte de asuntos públicos, al estar informados sobre las funciones gubernamentales, la aplicación de recursos y la prestación de servicios.

“Como parte del Plan Anual del Proyecto de Gobierno Abierto de la Contraloría General del Estado (CGE), se llevó a cabo la instalación del Comité Institucional en la Secretaría de Finanzas, que se conforma por Manuel Algara Cossío, Elia Bravo Olvera, José García Medina, Dagoberto Castillo Ávila y como representante de la sociedad civil, Oscar Alarcón Guerrero”, señaló Pedroza Gaitán.

El titular de la SEFIN, entregó los nombramientos a quienes conforman el organismo e instruyó a cumplir con sus responsabilidades y a trabajar de manera conjunta con la CGE para desarrollar un plan de trabajo eficaz en materia de datos abiertos.

En la instalación del CIGA estuvieron presentes el Director General de Gobierno Abierto, Gerardo Javier Vilet Espinoza y el Director de Innovación y Política Digital, Gustavo Adolfo Niño Martínez, ambos integrantes de la CGE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario