Quantcast

jueves, 9 de enero de 2020

SE INTEGRARÁ UNA LEY ELECTORAL INCLUYENTE PARA SAN LUIS POTOSÍ: DIP. MARTÍN JUÁREZ CÓRDOVA.




Este viernes arrancan en Matehuala los foros de consulta para la reforma a la ley electoral del estado de San Luis Potosí.

San Luis Potosí, México. 08 │ 01 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) El Congreso del Estado tiene el firme compromiso de integrar una Ley Electoral que sea incluyente, para dar voz y garantizar la representación de todos los sectores de la sociedad, afirmó el presidente de la Directiva, diputado Martín Juárez Córdova.

Anunció que este viernes 10 de enero, en el municipio de Matehuala arrancarán los foros de Reforma a la Ley Electoral del Estado, el cual se realizará a las 10:00 horas en el auditorio principal de la Coordinación Académica del Altiplano, el cual, es abierto a toda la ciudadanía, expertos en temas electorales, académicos y todos los interesados en participar en el tema.

Se darán a conocer las 29 propuestas que se han recibido hasta el momento en el Congreso del Estado de iniciativas para reformar la Ley Electoral y, el objetivo del Foro en Matehuala es escuchar y recoger las propuestas de la ciudadanía del Altiplano.

Martín Juárez Córdova, puntualizó “debemos de tener una Ley Electoral incluyente, que respete las diferentes expresiones de la ciudadanía y tener todas las representaciones ciudadanas participando en los procesos electorales”.

“Hemos visto como se ha discutido en el tema de paridad de género, que ya se tiene en San Luis Potosí, pero hay que afinarlo; en el tema de indígenas y de personas con discapacidad se realizará la consulta pública correspondiente para escuchar las inquietudes de estos grupos y llevarlas a la ley”.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, reiteró la invitación a toda la ciudadanía del Altiplano Potosino para que participen este viernes en el Foro que se realizará en Matehuala, en donde se contará con la participación de funcionarios del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y del Tribunal Electoral de San Luis Potosí.

Los siguientes foros se realizarán en: Rioverde el 17 de enero a las 09:00 horas en el Auditorio de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la zona Media de la UASLP; en Tamazunchale el 24 de enero, a las 09:00 horas en el Auditorio de la Coordinación Académica de la Región Huasteca Sur de la UASLP.

El Ciudad Valles el próximo 31 de enero a las 09:00 horas en la Sala G del edificio del CIE de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UASLP y, finalmente en San Luis Potosí el próximo 07 de febrero a las 09:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.









No hay comentarios:

Publicar un comentario