Quantcast

martes, 7 de enero de 2020

RESUELVE FISCALÍA HOMICIDIO OCURRIDO EN LA TERCERA GRANDE DE SLP



La PDI capturó a una mujer y dos hombres presuntamente involucrados en esos hechos.
La víctima fue encontrada sin vida el pasado 25 de diciembre de 2019.

San Luis Potosí, México. 06 │ 01 │ 2020 │ ● (agencia digital de noticias) La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Policía de Investigación (PDI) capturó a una mujer y a dos hombres, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre encontrado en la colonia Tercera Grande de la Capital potosina hace unos días.

Fue el 25 de diciembre de 2019, cuando se recibió el reporte de que en un lote baldío ubicado en la Prolongación Moctezuma en la colonia citada, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida.

Al sitio se trasladó personal de la Fiscalía, y se percataron de que el cuerpo a simple vista presentaba lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego, por lo que procedieron a solicitar a los peritos en turno que realizaran el levantamiento, mismo que en breve fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele), lugar donde se le practicó la necropsia de ley.

Además, recolectaron algunas evidencias encontradas en la escena del crimen, entre ellos, alrededor de 13 casquillos percutidos y una cartulina con un mensaje que alucia a un grupo criminal.

Por su parte, oficiales de la PDI de la Unidad de Especializada a la Investigación de Feminicidios y Homicidios, iniciaron con las diligencias correspondientes y se abocaron al esclarecimiento del homicidio; por este motivo, iniciaron con trabajos de campo en la zona y ejecutaron estrategias de inteligencia.

En resultado de estas labores, los policías investigadores de la FGESLP lograron determinar que tres personas de nombre Naomi Julissa “N”, Aldo Jesús “N” y José de Jesús “N”, eran los presuntos autores de estos hechos.

Los datos iniciales recabados fueron integrados por el agente del Ministerio Público a la carpeta de investigación, y de este modo, le solicitó al Juez de Control emitiera la orden de aprehensión correspondiente en contra de la fémina y los dos sujetos.

Al tener el mandamiento judicial a su disposición, integrantes la Dirección de Métodos de Investigación de la entidad implementaron acciones para la ejecución de la orden, y posteriormente aprehendieron a las personas.

Los imputados con previa certificación médica respectiva, fueron recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, y quedando a disposición del Juez de Control que lo solicitó para iniciar con su proceso legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario