Quantcast

martes, 14 de enero de 2020

¡QUE SE VAYA FERNANDO CHÁVEZ MÉNDEZ!

¡QUE SE VAYA FERNANDO CHÁVEZ MÉNDEZ!

●.- Mujeres taxista lo acusan de violencia de género.

●.- Denuncia su discriminación hacia las mujeres taxistas.

●.- Desde septiembre del año pasado (2019) se ha negado a agendarles una cita.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, MÉXICO. 14.01.2019 (agencia digital de noticias) ●.- Mujeres taxistas se manifestaron en Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador Juan Manuel Carreras López, el cumplimiento a la normatividad, relacionada con la equidad de género, en la entrega de las concesiones.

Mónica Rodríguez, líder de las mujeres taxistas indicó que la principal petición es que sea el 50 por ciento a hombres y 50 a mujeres, dijeron que a ellas les limitan el acceso a la información, capacitación especializada, y que aún queda pendiente de que cumplan con una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, enfocada a la reparación del daño de las víctimas.

Mencionó que el motivo de la manifestación, es para que la convocatoria se publique con esa normatividad, y que se tome más en cuenta a las mujeres taxistas.

Señaló que no han tenido contacto con el secretario de comunicaciones y transportes, Fernando Chávez Méndez, quien desde septiembre del año pasado se ha negado a agendarles una cita, pues sólo envía a su secretario particular a atenderlas. Si no puede o no quiere, o no lo dejan resolver este problema, es mejor que se vaya.

Destacó que el principal interés es porque desean contactarse con el área de género de la SCT, para llegar acuerdos con otras áreas como CEEAV o CEDH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario