Quantcast

martes, 28 de enero de 2020

MENOS OPORTUNIDADES PARA LAS FAMILIAS POR INEFICACIA DEL GOBIERNO: XAVIER AZUARA ZÚÑIGA



El diputado federal dijo que los sectores como la industria, el comercio, el turismo y el transporte llevan 11 meses en picada.

Lamentó que las familias han tenido menos oportunidades por la falta de inversiones y acciones del Gobierno.

San Luis Potosí, México. 27 │ 01 │ 2020 │ ● (agencia digital de noticias) Por primera vez en 10 años, México estaría sufriendo de una caída en su actividad económica según se vio en hasta noviembre de 2019, esto derivado del pobre desempeño de los sectores de la industria, la construcción, el comercio, el turismo y el transporte; esto según los datos del Indicador Global de la Actividad Económica.

Lo anterior fue dicho por el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga, quien dijo que estas cifras representan un panorama preocupante para las y los mexicanos que actualmente no pueden tener un mejor ingreso en su trabajo o quienes simplemente no pueden conseguir uno por la falta de oportunidades.

Asimismo, reprochó que el Gobierno no ha tomado acciones para mejorar el crecimiento económico, quedando como evidencia los pronósticos de distintas instituciones nacionales e internacionales, las cuales calculan que en 2019 la economía retrocedió de 0.1 y hasta 0.2%.

“Estas cifras nos preocupan, porque reflejan que en 2019 ni siquiera con el consumo que se aumenta al final del año se pudo mejorar la economía, es decir, a comparación del año pasado, no le fue bien al turismo, a los comerciantes, a las industrias, ni siquiera al sector automotriz”, dijo.

Azuara Zúñiga condenó la situación pues dijo que afecta a Estados como San Luis Potosí donde gran parte de la ciudadanía depende de actividades como el comercio, la industria, el turismo y la actividad agropecuaria que también registró una caída en noviembre.

El legislador dijo que en 2020 es indispensable que se impulsen todos los sectores del país, ¬pues dijo que para que existan oportunidades a favor de las familias se deben implementar acciones que mejoren la situación para las pequeñas y medianas empresas, así como aquellas que atraigan inversión y generen empleos.

Finalmente, dijo que desde la Cámara de Diputados, se van a continuar presentando medidas e impulsando acciones que sí representen mejoras para los bolsillos de las familias, como la eliminación del IEPS, la distribución de recursos para el turismo y la protección a trabajadores.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario