Quantcast

viernes, 17 de enero de 2020

¡LA PANDILLA GALLARDO ATACA DE NUEVO!

¡LA PANDILLA GALLARDO ATACA DE NUEVO!

●.- Denuncian regidores de MORENA, que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez “en el último trimestre del año 2019, hay una danza en el aire, de 40 millones 652 mil 819 pesos”.

●.- Hacen el llamado tanto a la Auditoría Superior del Estado (ASE), como a la propia Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, para que inicien una investigación financiera, para saber ¿a dónde va el dinero?

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 17.01.2020 (agencia digital de noticias) ●.- Los regidores del Partido Morena dentro del Cabildo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Grecia Selene Pérez, Roberto Martínez Silva e Hipólito Leíja Leíja, denunciaron la falta de transparencia, el ocultamiento de datos oficiales, y demás irregularidades financieras dentro de la cuenta pública del municipio, del último trimestre de 2019.

Explicaron que esta misma semana se presentó la cuenta pública de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2019 ante el pleno del Cabildo, entregando a los regidores morenistas el documento a última hora con la evidente intención que no tuvieran tiempo de revisarlo, a pesar de ello lo hicieron a contrarreloj y de inmediato detectaron diversas irregularidades.

Dieron a conocer, por ejemplo sin dar mayores detalles en que se utilizaron los recursos, aparecen adeudos con instituciones bancarias una por 27 millones 462 mil pesos y otra por más de 326 mil 534 pesos, aparentemente para ayudas sociales pero sin mayor explicación y con la confesión del propio tesorero de que la realidad es que se sobregiran las cuentas de cheques.

Por otro lado aparece un concepto de pago de 278 mil 349 pesos por “Servicios de Agua” a favor del organismo operador de agua potable de la zona metropolitana Interapas, sin embargo se tuvo comunicación con el organismo quien confirmó que no se recibió ningún pago en el trimestre por parte del ayuntamiento soledense y por el contrario mantiene un adeudo por más de 3 millones de pesos “¿A dónde va el dinero entonces?”.

Asimismo se exponen otros conceptos que resultan onerosos para tratarse de un solo trimestre, además de que no se transparenta la justificación del gasto ni quiénes fueron los beneficiarios como es el caso de 7 millones 376 mil 208 pesos para “arrendamiento de terrenos” y 5 millones 635 mil 266 pesos en difusión en medios de comunicación.

Los ediles soledenses señalaron que aunque se haya aprobado por la mayoría de los regidores de otros partidos, se tomarán medidas para que no se dejen de lado estas irregularidades por lo que hacen el llamado tanto a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la propia Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para que pongan atención en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario