Quantcast

lunes, 27 de enero de 2020

KENNEDY…COLOSIO…GANCEDO… “LA TEORÍA DEL ASESINO SOLITARIO”, POSIBLEMENTE PODRÍA SER FALSA


KENNEDY…COLOSIO…GANCEDO… “LA TEORÍA DEL ASESINO SOLITARIO”, POSIBLEMENTE PODRÍA SER FALSA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 27.01.2020 ●.- Kennedy, Colosio, Gancedo: “La teoría del asesino solitario”, en el caso de Aurelio Gancedo Rodríguez, posiblemente podría ser falsa.

AURELIO GANCEDO Y AMIGOS

Sus amigos levantan la voz para exigir justicia, una investigación limpia, transparente, pronta y expedita.

Desde la tarde del 21 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, recibió el reporte de la desaparición Aurelio Gancedo Rodríguez, presidente del Instituto Reyes Heroles en San Luis Potosí.

De acuerdo al reporte al C-5, Gancedo Rodríguez perdió comunicación con amigos y familiares, desde el martes a las 16:00 horas, cuando se trasladaba en su auto Mini Cooper en la zona metropolitana.

La última vez se le vio a Gancedo Rodríguez en las instalaciones del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, durante el registro de la fórmula de Elías Pesina y Yolanda Zepeda, para la presidencia del organismo político.

AQUI DESAPARECE AURELIO GANCEDO

Gancedo Rodríguez desapareció a las 4 de la tarde del martes 21 de enero, en la esquina de la Avenida Himno Nacional y la calle de Ejército Nacional.

El presidente de IRH, circulaba por la zona metropolitana del estado potosino, en un vehículo Mini Cooper modelo 2015, color blanco, con placas NGK6011 del Estado de México.

Al respecto, las autoridades informaron que el primer reporte de la desaparición de Aurelio Gancedo fue brindado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), por lo que ellos iniciaron una pesquisa. (N. de la R. *.- Al parecer tenía un botón de pánico, o un ritual de seguridad personal).

SE BUSCA AURELIO GANCEDO

El móvil del asesinato del priista Aurelio Gancedo Rodríguez “obedece a su entorno personal”, dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera. (N. de la R. *.- Al parecer por homofobia o crimen pasional).

El funcionario estatal informó que, al tener datos de prueba de la probable participación de Juan Carlos N., de 32 años de edad, en la privación de la vida del político priista, el juez de control, previo trámite, obsequió una orden de aprehensión en su contra por el probable delito de homicidio calificado, misma que se estará ejecutando en las próximas horas. (N. de la R. *.- Juan Carlos fue detenido por el delito de robo).

27012020 SLP-HOMICIDIO

¡JUAN CARLOS GOVEA MARTÍNEZ, FUE DETENIDO POR LA FISCALÍA, COMO PRESUNTO AUTOR DEL ASESINATO DE GANCEDO RODRÍGUEZ!


Aunque el apellido del presunto criminal no fue proporcionado por el Fiscal Garza, por su nombre propio, edad y profesión se ha confirmado la información ofrecida este domingo 26 de enero por SAN LUIS AL INSTANTE, la cual mereció a este medio y a su director (N. de la R. *.- Eduardo Alvarado Isunza) una andanada de insultos en páginas digitales y periódicos impresos, controlados por el gobernador Juan Manuel Carreras López.

De acuerdo con la información publicada este domingo por SAN LUIS AL INSTANTE, una persona identificada como Juan Carlos Govea Martínez, había sido detenida por la Fiscalía, como presunto autor del asesinato de Gancedo Rodríguez.

A Govea Martínez se le detuvo en posesión de droga, y de un teléfono celular, en donde existían archivos de video en su relación íntima con el ex líder del PRI, y ex alto funcionario de la PGR. Estos documentos hacen suponer que Govea Martínez, y Gancedo Rodríguez, sostenían una relación sentimental.

Rueda de prensa 3

En su conferencia de prensa el Fiscal Federico Garza, apuntó que, derivado de un trabajo profesional y coordinado del personal de las áreas de Métodos de Investigación de la vice fiscalía científica, de la vice fiscalía y de la vice fiscalía de Derechos Humanos se logró obtener datos científicos y de prueba de la presunta participación de Juan Carlos N., de profesión Ingeniero Industrial, en estos hechos, consistentes en dictámenes periciales en materia criminalística, de química, de medicina legal, entre otros, así como en materia videográfica y de entrevistas.

Mencionó que su probable participación está circunstanciada, y de las cuatro líneas de investigación que se tenían inicialmente sólo una de ellas fue la que logró robustecer, y en ese contexto indicó que dentro de los primeros actos de investigación se tiene que el móvil del homicidio obedece al entorno personal de la víctima, por lo que, cuidando el debido proceso, omitió dar mayores detalles, descartando hasta este momento las líneas de delincuencia organizada, alguna cuestión política o algo que tuviera que ver con otros puestos que asumió con anterioridad la víctima, entre los que se encuentra el tema de PEGASUS, software de espionaje.

Garza Herrera señaló que el presunto responsable del asesinato de Aurelio Gancedo fue detenido por un delito distinto, y al momento en que se checaron sus huellas digitales “dio un hit”, sin embargo a la hora de la rueda de prensa, todavía no había sido cumplimentada la orden de aprehensión por su probable participación en el homicidio del priista.

Agregó que, una vez detenido, el imputado será puesto a disposición del juez de control e internado en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

Por último, el fiscal recordó que el fin de semana salió a relucir versiones de este caso que no estaban corroboradas, y más que abonar puede dañar a terceras personas e incluso a la propia investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario