Quantcast

sábado, 11 de enero de 2020

GOBERNADOR ENTREGA OBRAS Y ACCIONES EN TAMAZUNCHALE





JM Carreras entrega reconocimientos del programa "Caminando a la Excelencia 2018".
Inaugura pavimentación de calles en diferentes colonias de este municipio.

San Luis Potosí, México. 11 │ 01 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) Durante la gira de trabajo que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, realizó por este municipio, entregó obras y acciones en infraestructura educativa y en pavimentación, además de reconocer a personal del sector salud por haber obtenido, por segundo año consecutivo, el primer lugar en la evaluación nacional del desempeño de programas "Caminando a la excelencia 2018".

Al iniciar su gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo señaló que el llevar las herramientas para preservar la salud es un compromiso muy especial en materia de servicio público, que debe ser fortalecida para impulsar a las y los potosinos el acceso y calidad.

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que, en la evaluación Estatal, la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Tamazunchale, obtuvo el primer puesto en la prestación de servicios.

El Presidente Municipal de Tamazunchale, Antonio Acosta Medina indicó que este galardón habla del espíritu de servicio de las y los profesionales de la salud, quienes trabajan con mucho ahínco para el bienestar de las y los potosinos.

Además, se entregaron reconocimientos a alcaldes de Axtla, Xilitla, San Martín Chalchicuautla, Tampacán, Matlapa y Tamazunchale por su participación en a las jornadas de saneamiento básico para contribuir al combate contra las enfermedades y el apoyo de los servicios de salud.

Posteriormente, inauguró la rehabilitación de la infraestructura del Jardín de Niños Indígena "María Montessori", y de la escuela primaria "Hermenegildo Galeana" en la localidad de Mecatlán.

En su mensaje el mandatario estatal indicó que se ha privilegiado mejorar la infraestructura física, equipamiento y mobiliario de los planteles de educación básica de la entidad.

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, explicó que en el preescolar indígena "María Montessori", se entregó el nuevo techado de la plaza para beneficiar a 30 alumnos con una inversión de 355 mil pesos.

Mientras que en la primaria "Hermenegildo Galeana", se rehabilitaron la sala de cómputo y la Dirección, en beneficio de 80 alumnos con una inversión de 453 mil pesos.

A nombre de la comunidad estudiantil de Mecatlán, Edwin Alonso Antonio Aquino, alumno de quinto grado, agradeció al Gobernador del Estado el equipamiento y rehabilitación de los planteles.

Así mismo, se entregaron cinco bicicletas del programa "Una Bici Con Rumbo" del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, a estudiantes destacados de escuelas rurales de Tamazunchale.

Finalmente, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal de Mecatlán; así como de las calles de acceso principal y Paseo del Cedro Rojo de la colonia Loma Bonita con una inversión de 950 mil pesos, para pavimentación con concreto hidráulico; y 4 millones, para dren pluvial, sanitario y pavimentación, respectivamente.

Estuvieron presentes el alcalde de Tamazunchale, Antonio Acosta Medina; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Zulema Sánchez Romero, la titular del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, Georgina Silva Barragán; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez e integrantes del cabildo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario