Quantcast

viernes, 17 de enero de 2020

FISCALÍA DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTAMENTE VIOLAR A SU HIJA




La madre de la niña la dejaba bajo el cuidado de su padre para salir a trabajar

San Luis Potosí, México. 16 │ 01 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) Luego de integrar una carpeta de investigación por el delito de violación, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión a un sujeto de 38 años de edad al cual se le acusa de agredir sexualmente a su hija menor.

La madre de la víctima fue la que interpuso la denuncia respectiva y tras los datos de prueba recabados por los agentes de investigación, el presunto de nombre Miguel Ángel “N” de 38 años de edad, habría comenzado a violentar a la pequeña desde que contaba con apenas tres años de edad.

Esto en el año 2018, aprovechándose que su ex pareja sentimental de quien se separó años atrás por violencia familiar, le solicitaba hacerse cargo de la menor, quien ahora cuenta con 5 años cuando ella tenía que salir a trabajar.

Derivado de estas violaciones la niña presenta serias lesiones, además de algunas enfermedades de transmisión sexual, por lo que al percatarse de lo que ocurría con su hija la madre acudió a solicitar ayuda a las autoridades de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, razón por la que se inició con las indagaciones correspondientes.

El grupo operativo de Delitos Sexuales de la PDI aportaron los datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público especializado en la materia, solicitara al Juez de Control el mandamiento judicial en contra del padre de la menor, logrando su detención en las inmediaciones de la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación, para quedar interno en el centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, en espera de ser presentado ante la autoridad judicial que lo solicita.











No hay comentarios:

Publicar un comentario