Quantcast

jueves, 16 de enero de 2020

FISCALÍA CAPTURA A TRES PRESUNTOS SECUESTRADORES QUE OPERABAN EN LA ZONA MEDIA




Cometieron el delito en Tamasopo pero fueron detenidos en Rioverde.

San Luis Potosí, México. 16 │ 01 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) Tres hombres, dos de ellos provenientes del estado de Tamaulipas, fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) al existir una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro exprés y robo calificado ocurrido en Tamasopo.

Fue el día 25 de octubre del año 2018, cuando una familia de cinco integrantes, entre ellos, tres menores de edad fueron interceptados por varios sujetos cuando circulaban por la carretera federal 70 con rumbo a la comunidad Canoas en Rayón.

Los presuntos se desplazaban en una moto y en un vehículo, mismos que le cerraron el paso, obligándolos a detener la marcha y a que bajaran del automóvil.

Los sujetos portaban armas de fuego con las cuales los apuntaban, mientras los amenazaban con hacerles daño; la familia fue acostada boca abajo sobre la cinta asfáltica y después trasladada en la unidad que en un inicio tripulaban los presuntos, la cual contaba con reporte de robo, permaneciendo privados de su libertad varias horas.

Al ser liberados, solicitaron el auxilio de los agentes de investigación de la Zona Media, a quienes contaron lo ocurrido, por lo que de inmediato se iniciaron con las indagaciones para dar con los implicados en los hechos denunciados, logrando por medio de entrevistas y algunas otras técnicas dar con la identidad de los posibles involucrados.

Los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación, aportaron los datos suficientes para que el agente del Ministerio Público acudiera ante el Juez de Control y solicitara el mandamiento judicial correspondiente en contra de los involucrados.

Con esto, al tener conocimiento de lo ordenado por la autoridad comenzaron con el operativo para dar con el paradero de quienes fueron identificados como José Luis “N” de 33 años de edad y Pedro Luis “N” de 22 años de edad, ambos originarios de Tamaulipas, así como Juan Manuel “N” de 19 años de edad de San Luis Potosí; logrando detenerlos en la calle Flor de Azahar de la zona Centro del municipio de Rioverde, en donde fueron informados sobre la orden de su restricción ambulatoria.

Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la corporación para continuar con los trámites y ser presentados ante la autoridad judicial la cual definirá su situación jurídica, internos en el centro de reinserción social de la Zona Media.








No hay comentarios:

Publicar un comentario