Quantcast

martes, 14 de enero de 2020

FALSIFICAN CHEQUE PARA TRATAR DE CULPAR AL AYUNTAMIENTO




El Tesorero Municipal anunció que se procederá legalmente contra los responsables del engaño.

San Luis Potosí, México. 14 │ 01 │ 2020 │ El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz dio a conocer que se procederá legalmente contra quien resulte responsable por la publicación de un cheque sin fondos emitido supuestamente por la autoridad capitalina, lo que es totalmente falso.

Aclaró que el actual Gobierno de esta capital cumple cabalmente con la Ley de Disciplina Financiera, la que marca que no se puede hacer pagos en efectivo o por cheque a proveedores, a contratistas o algún tercero, “situación que en todo momento se ha respetado por parte de la presente administración”.

Asimismo, destacó que los cheques son firmados tanto por el Presidente Municipal como por el Tesorero, “y el cheque falso no los trae, ni los códigos ni la impresión coinciden, por lo que se procederá conforme lo marca la ley, puesto que es igualmente falso que haya fraude, como se publicó en algunos medios”.

Por ello, insistió Portilla Díaz que se solicitará a la Fiscalía que esclarezca este hecho para saber de dónde o de quién surgió esa falsificación o creación de ese cheque, porque además, el supuesto comercio al que se le expidió el cheque, ni siquiera está en el padrón de proveedores.

Aclaró que solamente en una de las más de 200 cuentas del Ayuntamiento de San Luis, se usan los cheques y se expiden exclusivamente para el pago de finiquitos para trabajadores o situaciones en la Junta de Conciliación y Arbitraje; o para el pago de alguna sentencia y que se debe entregar el cheque en un juzgado.

“Lo que sí es real y está debidamente documentado son las observaciones por 800 millones de pesos de los últimos 10 meses de la pasada administración municipal en 2018; es auténtico y no se ha falsificado ningún documento al respecto. Y también lo que es verdad es que la actual gestión capitalina trabaja con absoluta legalidad, transparencia y con pulcritud”.

El Tesorero Municipal recalcó que hoy en día, los procedimientos implementados han permitido un saneamiento de las finanzas públicas, “porque bajamos en casi un 50% la pesada deuda millonaria, y que al 100% de proveedores contratados durante 2019 se les pagó en tiempo y forma y como lo marca la ley, de ahí que la ciudadanía tiene la certeza de que los recursos son administrados de manera profesional y transparentemente”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario