Quantcast

martes, 28 de enero de 2020

¡ESCALADA DE VIOLENCIA!

¡ESCALADA DE VIOLENCIA!

*.- AMENAZAN A LA ROJA: LE ROBAN Y QUEMAN UN CARRO DE UN COLABORADOR.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 27.01.2020 ●.- Ser un medio de comunicación de libre expresión y comprometido con la población potosina que ha encontrado en La Roja un canal abierto para enterarse de la realidad de San Luis Potosí en materia de inseguridad pública, deficiencia de servicios públicos, corrupción de instancias de gobierno y el desempeño errático de servidores públicos, pero sobre todo que da voz a la gente a través de la denuncia pública, nos ha costado que evidentemente desde las esferas del poder nos quieran callar e intimidar.

Hoy denunciamos públicamente que del acoso y las amenazas pasaron a agredir a uno de nuestros colaboradores y a afectarnos en nuestro patrimonio, al igual que a cientos de potosinos, nos robaron un carro, pero no solo fue eso lo quemaron y previo a tales delitos lanzaron la advertencia: “¡Ya bájenle putos!”.

Al igual que todos los que sufren estos hechos, que ya hoy fueron denunciados ante diversas autoridades, nos lastiman y nos provocan incertidumbre, pero tenemos más miedo a que la gente se quede sin un medio de comunicación que los represente; disminuidos, pero seguiremos adelante.

Somos el portal más prestigiado, creíble, y exitoso de San Luis Potosí porque contamos con el respaldo de casi un millón de lectores, quienes encontraron aquí un medio de comunicación sin censura, donde se da cuenta de la inseguridad en todos sus niveles: desde el joven estudiante que es asaltado en una calle oscura y en total impunidad, hasta la serie de crímenes atroces que se cometen contra mujeres, y ciudadanos de todo tipo.

Pero nunca nos quedamos ahí, siempre señalamos la responsabilidad de las instancias correspondientes que no están cumpliendo con su trabajo, y de sus representantes, quienes pretenden escudarse en pretextos y declaraciones risibles que solo enervan más a la población agraviada, y sobre todo a quienes han sufrido algún delito.

A diario damos a conocer múltiples robos de coches, dando espacio para que los afectados denuncien con fotografías y datos el hurto de que fueron objeto. Eso es uno de los principales servicios sociales que prestamos a la población, pues de esa manera llamamos la atención de las autoridades y colaboramos para que la gente ayude en la localización de las unidades.

ROBA Y QUEMAN AUTO DE LA ROJA

Hoy nos tocó a nosotros, como empresa social, sufrir ese delito, pero no por eso vamos a dejar de cumplir con la responsabilidad que desde un principio asumimos, conscientes de la gran necesidad que tenían los potosinos de un medio de comunicación como este.

Señor Gobernador Juan Manuel Carreras López: Usted es el principal responsable de la seguridad de los potosinos, de cuidar porque prevalezca el estado de derecho, y de dar las garantías necesarias para la libertad de expresión. En consecuencia, lo hacemos responsable de cualquier delito o atentado que en el futuro sufra alguno de nuestros colaboradores y sus familias, ya sea en la integridad física o en el patrimonio.

Hacemos responsables también al Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien niega los graves delitos que se vienen cometiendo contra los ciudadanos de todo tipo, sacando excusas que no ayudan, pero sí molestan más a toda la población.

Responsabilizamos además a los alcaldes de los diversos municipios, quienes evidentemente no están cumpliendo con su trabajo; y a los jefes policiacos de todas las corporaciones, algunos de ellos cuestionados por incompetentes o por tener posibles nexos de complicidad con la delincuencia.

Al Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, le hemos exigido ya de manera particular el inmediato y puntual esclarecimiento de las agresiones y del daño causado a uno de nuestros colaboradores; le pedimos ya la rápida captura de los responsables intelectuales y materiales.

Esperamos resultados inmediatos. Y aquí seguimos, con más entrega y compromiso que antes, porque, sobra decirlo: ¡No podrán intimidarnos!

¡BALACEAN LA CASA DE REYNALDO ENRIQUE MARTÍNEZ TOVAR!

IMG-20190907-WA0046

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 27.01.2020 ●.- Un grupo armado tiroteo el domicilio de Reynaldo Enrique Martínez Tovar, tesorero del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Un total de 30 casquillos de calibre 9 milímetros, fueron encontraron en el lugar de los hechos.

La balacera sucedió la madrugada de este viernes, en la vivienda del funcionario ubicada en la colonia San Antonio.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez no ha emitido un comunicado al respecto.

De acuerdo a la información disponible en el ataque no hubo personas heridas, tampoco ningún detenido.

El ataque fue en la vivienda del funcionario del gabinete del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

El tiroteo fue interpretado como un mensaje de los pistoleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario