Quantcast

lunes, 6 de enero de 2020

EN 2020, SE INVERTIRÁN 600 MDP EN OBRAS CONJUNTAS ENTRE AYUNTAMIENTO Y GOBIERNO ESTATAL





“Prioridad proyectos de movilidad y conectividad, pero igualmente se moderniza infraestructura hidráulica”: Alcalde XNP.

San Luis Potosí, México. 05 │ 01 │ 2019 │ (agencia digital de noticias) Será en el primer bimestre de este año cuando arranque la modernización vial de la capital con obras de movilidad y de conectividad en las que se invertirán 600 millones de pesos, después de un trabajo intenso de planeación estratégica entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

Resaltó el apoyo del Mandatario Estatal, Juan Manuel Carreras López para invertir esa millonaria cantidad de recursos, la que desde hace muchos años no se aplicaba en San Luis Potosí capital y de la que un 60% corresponde a inversión estatal y el 40% a la administración capitalina.

“Con este importante paquete de obras, no sólo demostramos un trabajo coordinado, sino también una conjunción de presupuestos, que confiamos se repita para consolidar a la ciudad y a la zona metropolitana como un área altamente competitiva y con mejor infraestructura urbana”.

Nava Palacios insistió en la trascendencia de los proyectos, de los cuales ya se publicaron las licitaciones correspondientes, entre los que sobresalen la ampliación del puente PEMEX cuyo costo alcanzará los 115 millones de pesos, que implicará a su vez, la ampliación de los carriles de avenida Salvador Nava Martínez.

Además de trabajos sobre el bulevar Rocha Cordero, así como la calle de Tláloc para incorporarse al Río Santiago, entre otros proyectos. Se espera que las obras licitadas a inicio de año, a mediados de febrero ya inicien con su construcción.

El Presidente Municipal mencionó que a través del nuevo Programa de Reordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano quedan las bases para la creación de la vía alterna, “un proyecto de tal envergadura y tan importante para San Luis Potosí”.

Otras obras que se llevan a cabo de manera conjunta entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal están relacionadas con la modernización de infraestructura hidráulica para beneficio de la población potosina.

Finalmente, Xavier Nava destacó que en obras impulsadas por la autoridad municipal participan 100 constructores, “todos potosinos, lo que no sólo nos permiten tener calidad, sino reactivamos la economía en San Luis”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario