Quantcast

viernes, 31 de enero de 2020

EL ALCALDE XAVIER NAVA PALACIOS SE REUNIÓ CON COMUNEROS DE SAN JUAN DE GUADALUPE, DESDE EL PASADO MIÉRCOLES



XNP preside reunión con ejidatarios, autoridades municipales y el IMPLAN.

San Luis Potosí, México. 30 │ 01 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) Desde el pasado miércoles 29 de enero, el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, se reunió con Comuneros de San Juan de Guadalupe, con el objetivo de fortalecer el diálogo y buscar puntos de acuerdo.

En la reunión realizada en las instalaciones de Palacio Municipal, el Presidente Municipal, acompañado del Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García; del director de Asuntos Jurídicos, Daniel Alcántara y del director del Implan, Fernando Torre Silva, recibió a la Comisión de Comuneros del Ejido de San Juan de Guadalupe, quienes manifestaron sus inquietudes, siempre en un marco de respeto y cordialidad.

Para robustecer la confianza de los manifestantes, a petición del Jefe del Gobierno municipal, se establecieron nuevas mesas de trabajo bajo el esquema de consulta para desahogar temas inherentes a los programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como al del Centro de Población.

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, destacó la gran aceptación que ha tenido la consulta pública y los alcances de la misma, pues el principal objetivo es y era escuchar a todas las voces, para que cada interesado manifieste sus inquietudes.

“Los canales de diálogo han sido y son una premisa en la gestión municipal desde que inició el proceso de actualización de la planificación de la ciudad”, refrendó el Secretario General, Sebastián Pérez García.

Remarcó que ésta es la primera vez que se lleva a cabo un ejercicio de “Consulta pública” en San Luis Potosí, y forma parte del acompañamiento que proporciona la ONU-Hábitat y otros expertos en la materia al Gobierno de la Capital.

Enfatizó que desde hace 16 años, San Luis Potosí no cuenta con programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, ni del Centro de Población, y por ende, reviste vital importancia la participación de todos los sectores para enriquecer un documento que dará certeza y rumbo al desarrollo de San Luis Potosí.

Sebastián Pérez enfatizó que se mantendrá el proceso de consulta y el compromiso para atender todas las solicitudes que sean puestas a consideración de la autoridad.

El Secretario general afirmó que las decisiones que se han tomado para la elaboración de los instrumentos de planeación, obedecen estrictamente a los estudios técnicos conformados durante más de 10 meses, en concordancia con múltiples opiniones de la ciudadanía y de expertos en el tema.

Finalmente, destacó que los regidores que solicitaban al Alcalde que se reuniera con comuneros de San Juan de Guadalupe, estuvieron enterados de la reunión sostenida el miércoles, y de las mesas de trabajo acordadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario