Quantcast

miércoles, 22 de enero de 2020

ECONOMÍA DE MÉXICO NO PUEDE CRECER, SI CONTINUAN ERRORES: XAZ




Xavier Azuara lamentó que México ya no sea de los 10 mercados más atractivos para invertir.

El diputado federal, dijo que ante los escenarios de crecimiento económico, México debe enfocarse en asegurar desarrollo.

San Luis Potosí, México. 22 │ 01 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga lamentó el preocupante panorama económico con el que está comenzando México este 2020, pues dijo que con los recortes que hubo a la esperanza de crecimiento económico por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) el Gobierno debería enfocarse en atraer inversión.

En este sentido, expuso que según los datos de la consultoría de negocios PwG, México salió de los 10 mercados más atractivos para realizar inversiones, aumentando más la necesidad de que se emprendan acciones que aseguren desarrollo en nuestro país.

“Los recortes a las esperanzas de crecimiento es básicamente un llamado a que el Gobierno de México tome acciones que fomenten las inversiones, que sean positivas para que las empresas vengan a desarrollarse a nuestro país y al mismo tiempo signifiquen una derrama de empleos para la ciudadanía”, dijo.

Azuara Zúñiga indicó que el mejor escenario lo tiene el Banco Mundial, el cual espera que este año México crezca en un 1.2%, sin embargo consideró preocupante que también el FMI tenga un peor escenario, dándole 1% de esperanza a México para que crezca económicamente.

“De todas estas cifras, lo más preocupante y lo que debe interesarnos a todos es que seguimos con las mismas decisiones por parte del Gobierno, es decir, se quiere llegar a mejores resultados con las mismas acciones que ya nos demostraron ser un fracaso en 2019”, condenó.

El legislador potosino dijo que este 2020 se estará siguiendo de manera cercana las acciones económicas del Gobierno Federal, pues detalló que las consecuencias por la falta de acciones las terminan pagando quienes sufren por desempleo o quienes se animan a emprender y no son apoyados.

Xavier Azuara concluyó diciendo que se estará defendiendo también la inversión para San Luis Potosí, pues dijo que los empleos y el desarrollo del Estado deben estar protegidos ante el pésimo panorama económico que se vive en el país.











No hay comentarios:

Publicar un comentario