Quantcast

viernes, 17 de enero de 2020

DIF ESTATAL FORTALECE LAS ACCIONES DE ASISTENCIA ALIMENTARIA




Lorena Valle Rodríguez visitó un espacio alimentario en Mexquitic de Carmona y entregó apoyos alimentarios en la colonia Pirules de la capital potosina.

San Luis Potosí, México. 16 │ 01 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) En gira de trabajo al Municipio de Mexquitic de Carmona, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, visitó el espacio alimentario de la escuela primaria “Francisco I. Madero”, de la comunidad Las Moras, en donde reiteró el compromiso de la institución para fortalecer las acciones que permitan el acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

Acompañada por Sulay Azucena Mejía Sota, Presidenta del DIF de Mexquitic de Carmona, compartió el desayuno con niñas y niños, además de agradecer a las autoridades escolares y a las madres de familia su decidida participación en el programa, que se traduce en beneficios para las y los estudiantes.

De igual forma, recorrió las instalaciones del espacio en donde antes se servían los alimentos y reconoció que las nuevas instalaciones son más amplias y adecuadas para la población escolar. Asimismo, visitó el huerto escolar el cual provee de hortalizas frescas al espacio alimentario, lo que permite que la preparación de los menús sea con productos frescos.

Para concluir sus actividades, entregó historietas “Para Comerte el Mundo” a niñas y niños, así como utilitarios de la campaña Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente. Estuvo acompañada por Guillermo Mendieta Méndez, Coordinador de Oficinas Regionales, y Juanita González Ortiz, titular de la Oficina Regional 1.

Posteriormente, Lorena Valle Rodríguez, se trasladó a la colonia Pirules de la capital potosina, en donde realizó la entrega de apoyos alimentarios a familias de esa zona, como parte del compromiso de DIF Estatal, para promover que más personas tengan acceso a una alimentación adecuada.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario