Quantcast

sábado, 18 de enero de 2020

CON NUEVO EQUIPAMIENTO SE REFUERZAN ACCIONES EN EL CENTRO HISTÓRICO




Reafirma Alcalde, XNP que se mantendrá el apoyo institucional y pide a cámaras y asociaciones sumarse a estos esfuerzos.

San Luis Potosí, México. 18 │ 01 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) En la entrega de vehículos para mantenimiento y conservación del Centro Histórico, el Alcalde, Xavier Nava Palacios resaltó los esfuerzos diarios, así como las inversiones de recursos para “que El corazón de la ciudad y del estado, esté en las mejores condiciones, además de continuar con la atención integral del primer cuadro de nuestra capital”.

Acompañado por representantes de asociaciones empresariales, el Presidente Municipal insistió que esta zona requiere de intervenciones específicas y continuas en varios rubros –limpieza, seguridad, comercio, desarrollo urbano e incluso de protección civil -, pero se dan los pasos para consolidar el trabajo para que muy pronto se vean los resultados de este reforzamiento.

Asimismo, Nava Palacios reafirmó la trascendencia de continuar no sólo con el apoyo institucional, “sino en estas labores es fundamental sumar esfuerzos con las cámaras y asociaciones empresariales para avanzar, y que el único compromiso que tengamos sea San Luis Potosí”.

El Alcalde capitalino entregó dos camionetas pick up con capacidad para una tonelada; dos camiones recolectores donados de 9 toneladas, así como un vehículo eléctrico con capacidad de 500 kilos; adicionalmente con las 36 unidades de basura, se renovó la flotilla completa.

Por su parte, la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García reconoció que por primera vez se entregan vehículos nuevos específicamente para el centro. También destacó la cercanía, el compromiso e interés del Presidente Municipal, e hizo un llamado “a la propuesta, al acompañamiento y a los proyectos para caminar juntos en el rescate y la salvaguarda de nuestros espacios públicos”.

La nueva estrategia de limpieza en esta zona implica el fortalecimiento del sistema de barrido manual con 98 personas en tres turnos -matutino, vespertino y nocturno-, en 25 zonas para cubrir más de 621 mil 500 metros diarios. Para febrero, llegarán 60 contenedores para hacer más eficiente esta labor. También en las próximas semanas se incorporarán 812 papeleras que ya se encuentran en un proceso de licitación, y se tendrá “stock” para ser sustituidas continuamente.

Los residuos que se generan en el Centro Histórico por día son de casi 17 toneladas entre basura doméstica, excedentes mayores, residuos ocasionales y otros, además se cubren eventos religiosos, cívicos, culturales y deportivos como la ciclovía dominical, que se realizan en plazas, jardines y calles del Centro Histórico.











No hay comentarios:

Publicar un comentario