Quantcast

jueves, 9 de enero de 2020

ATENDER A PACIENTES Y FORTALECER PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES, TAREAS DE DOS MIL 800 ENFERMERAS Y ENFERMEROS IMSS




Para el régimen ordinario colaboran dos mil 105 y para el Programa IMSS-Bienestar, 784

San Luis Potosí, México. 08 │ 01 │ 2020 │ (agencia digital de noticias) Chequeo y atención continua a pacientes en hospitalización, asistencia quirúrgica, aplicación de vacunas, toma de muestras rápidas, suministro de medicamentos, y curaciones, son algunas de las funciones y actividades que realizan los dos mil 889 enfermeros y enfermeras, diariamente en las unidades de Medicina Familiar y Hospitales, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.

Actualmente, en régimen Ordinario laboran dos mil 105 personas y en el programa IMSS-Bienestar 784, distribuidos en las diferentes áreas de hospitalización, medicina preventiva, consultorios de medicina familiar, especialidades, y área de urgencias.

La coordinadora delegacional de Enfermería, Angélica Valerio, refirió que la labor que desempeñan es muy amplia dando cobertura a múltiples necesidades en el cuidado de las y los pacientes, y en la prevención de enfermedades.

Dijo que además del desempeño profesional de su labor, también proyectan un trato amable y empático con las y los pacientes, con la finalidad de que abone en una pronta recuperación.

Por ello, dijo, con el propósito de fortalecer la atención con calidad, el IMSS brinda a los integrantes del cuerpo de enfermería la oportunidad de seguir avanzando, a través de capacitaciones, cursos y talleres de diversas especialidades, además de otros enfocados a fomentar el trato cordial para cada uno de sus pacientes.

Angélica Valerio reconoció que la enfermería es uno de los pilares fundamentales del Instituto en la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud de las y los potosinos, y exhortó a los profesionales de este ámbito a tener siempre presente su vocación de servicio.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario