Quantcast

domingo, 1 de diciembre de 2019

UASLP PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA 2019




Como cada año, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí está presente con su stand en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guadalajara FIL en su edición 2019, donde expone su producción editorial de más de 300 títulos.

San Luis Potosí, México. 30 │ 11 │ 2019 │ (Agencia digital de noticias) Autoridades universitarias encabezadas por el rector de la UNAM Dr. Enrique Graue Wiechers y el rector de la UASLP Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio inauguraron y cortaron el listón inaugural del stand de la UASLP en la FIL 2019.

En esta edición de la FIL 2019, la UASLP expone títulos de historia, poesía, arquitectura, literatura, arte, diseño, educación, psicología, periodismo, comunicación, Derecho, Enfermería, etnología, biografías, monografías, entre otros.

La UASLP a través de la Dirección de Fomento Editorial y Publicaciones anunció de forma oficial su ingreso a la Red Internacional de editoriales académicas denominada RED ALTEXTO y a la Cámara Nacional de la Industria editorial.

En la apertura del stand de la UASLP estuvieron el Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la Universidad; la Dra. Guadalupe Patricia Ramos Fandiño, directora de Fomento Editorial; la Mtra Gladys Farías, presidenta del Voluntariado de Damas Universitarias; la Mtra. Yanina Herrera Olavid, directora de Imagen Institucional; funcionarios y maestros universitarios.

La Dirección de Imagen y Promoción Institucional de la UASLP instaló el stand oficial de exhibición realizado bajo el concepto de “arquitectura de papel” y con el cual la Casa de Estudios Potosina está presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2019 a partir de este 30 de noviembre. 

Desde hace más de cinco años, la UASLP apostó a la innovación en la realización del exhibidor de la bibliografía universitaria. Los materiales utilizados este año son: madera de pino para su estructura y pliegos de papel bond blanco con dobleces, para su cubierta.

El equipo de Imagen y Promoción Institucional también se apegó a las premisas de sustentabilidad, impacto cero, así como al empleo de materiales reutilizables.

Otra parte fundamental es que, por la naturaleza de sus componentes, al ser compactado el stand se facilita su traslado y almacenamiento.

Todo lo anterior resultó en una vistosa “arquitectura de papel” que, gracias a esa dosis de talento e imaginación, cautivará a los asistentes a la FIL. El stand de la UASLP podrá ser visitado en la “Expo Guadalajara” hasta el domingo 8 de diciembre, específicamente en la zona de Editoriales Universitarias, número M11.

La Feria Internacional del Libro FIL Guadalajara es la fiesta del libro más importante de Iberoamérica que permite alcanzar a sus participantes proyección de carácter mundial. Pues tan sólo el año pasado batió su récord de asistencia al recibir a más de 800 mil personas provenientes no sólo de México, sino de múltiples rincones del orbe. Fue fundada hace 33 años por la Universidad de Guadalajara y es el motivo por el que esta ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de Honor; que este año es India.


No hay comentarios:

Publicar un comentario