Quantcast

martes, 17 de diciembre de 2019

UASLP OFRECIÓ DESAYUNO NAVIDEÑO A LOS INTEGRANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN




En las instalaciones del Centro Cultural Caja Real la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ofreció un desayuno Navideño a los integrantes de los medios de comunicación que cubren la fuente universitaria.

San Luis Potosí, México. 17 │ 12 │ 2019 │ (agencia digital de noticias) Ahí el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio rector de la UASLP encabezó la celebración en donde departió con los integrantes de la prensa que se encargan de cubrir las actividades culturales y académicas de la institución.

Reporteros, columnistas, editores y jefes de redacción se dieron cita para compartir un tiempo de armonía y buenos deseos.

En su mensaje el rector Manuel Villar habló del crecimiento que ha tenido la UASLP durante este 2019, aseguró que las nuevas carreras que se han implementado en la institución las cuales ahora se están acreditando.

Destacó que la institución pretende mantener la calidad en sus 100 programas, por lo que para ello el campus Matehuala y Salinas entrarán el primero con sus últimas licenciaturas a los procesos de evaluación, y el segundo a evaluación por primera vez en sus tres licenciaturas.

Habló de que en este 2019 la Universidad está adaptándose a los cambios que exige el mercado, por ello se generaron cambios curriculares en los 100 programas en donde 40 ya comenzaron con un plan de estudios diferente desde el pasado agosto y el resto lo realizará próximamente, con la finalidad de que los jóvenes puedan adaptar sus conocimientos a lo que el mercado exige.

Apuntó que actualmente la investigación continua siendo una de las fortalezas de la institución, destalló que actualmente la UASLP es la universidad pública estatal con mayor número de investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt en el nivel III, que es el más alto del país.

Dentro de la investigación que desarrolla la institución, el Rector resaltó proyectos como: la prueba de detección de cáncer a través dela saliva, la cual ya está patentada junto con otra institución de Texas en los Estados Unidos.

Así como un proyecto de investigación para almacenamiento de hidrógeno que es el combustible del futuro, y en donde investigadores de la UASLP están trabajando en conjunto con expertos de Universidades de Alemania y España.

Resaltó que la institución se adapta a los nuevos cambios y está tratando de responder a los retos, muestra de ello es que recientemente se recibieron cero observaciones por parte de la Auditoria Superior del Estado y también de la Auditoria Superior de la Federación.

Finalmente el Rector agradeció todo el apoyo que a través del año, los medios de comunicación otorgan a la Universidad, pues difunden todo su quehacer dando a conocer la institución con la que cuentan los potosinos y deseo lo mejor para los integrantes de la prensa y sus familias en esta temporada decembrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario