Quantcast

martes, 31 de diciembre de 2019

UASLP OFRECERÁ LA ÓPERA WOZZECK EN EL TEATRO DEL CC200



La Universidad Autónoma de San Luis Potosí iniciará el 2020 con una gran participación cultural pues el programa de los Sábados de Ópera en vivo desde el Met de Nueva York, otorgará nuevas producciones el público potosino.

San Luis Potosí, México. 30 │ 12 │ 2019 │ A las pantallas del Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, llegará la producción de Wozzeck, para este sábado 11 de enero del 2020.

Se trata de una ópera en tres actos con música y libreto en alemán del compositor austriaco Alban Berg.

Esta es la primera y más famosa de sus óperas. Fue compuesta entre 1914 y 1922 y se estrenó el 14 de diciembre de 1925 en la Ópera Estatal de Berlín, bajo la dirección de Erich Kleiber.

Está basada en la obra inconclusa de teatro del dramaturgo alemán Georg Büchner, Woyzeck.

Se dice que Berg trabajó en el libreto para crear una ópera de tres compactos actos, con cinco escenas cada uno. Tiene un lugar sólido en el repertorio tradicional, y anualmente se representa en varios lugares del mundo.

Si bien su estilo musical es desafiante, la calidad de la obra de Berg (en particular, la caracterización de las situaciones con técnicas musicales claramente definidas) la hace una ópera moderna que satisface hasta al oyente más tímido.

Esta producción evita los estereotipos operísticos, siendo seria y persuasiva al mismo tiempo. Su tema - la inevitabilidad de la dureza y la explotación de los pobres - está presente en forma brutal y sin compromisos.

La ópera Wozzeck de Alban Berg, es una de las nuevas producciones que el programa de los Sábados de Ópera en vivo desde el Met de Nueva York trae para el público potosino y amante de este género.

La puesta estará en escena este sábado 11 de enero a las11:55 horas, el director de esta puesta es Yannick Nézet-Séguin y la producción corre a cargo de William Kentridge.

El elenco está compuesto por: Elza van den Heever (Marie), Tamara Mumford (Margaret), Christopher Ventris (The DrumMajor), Gerhard Siegel (El capitán), Andrew Staples (Andres), Peter Mattei (Wozzeck), Christian van Horn (Doctor).

Los boletos ya están a la venta a través de la plataforma Tiket One y en las taquillas del Centro Cultural Universitario Bicentenario o en la plataforma.
http://www.ticketone.mx/






No hay comentarios:

Publicar un comentario