Quantcast

viernes, 20 de diciembre de 2019

SLP RECONOCE A LAS Y LOS GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL Y JUVENIL 2019




El tema es “En todos los caminos, tus Derechos van contigo. Derechos Humanos de las personas migrantes”.
Participaron 1,259 dibujos de niños, niñas y jóvenes de entre 9 y 24 años.
Destaca respuesta de la niñez de comunidades indígenas.

San Luis Potosí, México. 19 │ 12 │ 2019 │ ● (agencia digital de noticias) Bajo el lema “En todos los caminos, tus Derechos van contigo. Derechos Humanos de las personas migrantes”, la Administración que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció a las y los ganadores del “26° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019”, en su etapa local, que tiene como objetivo concientizar a niños, niñas y jóvenes sobre las causas y consecuencias de este fenómeno.

En rueda de prensa semanal en Palacio de Gobierno, el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (COESPO), Cuauhtémoc Modesto López, indicó que este concurso hace alusión a un fenómeno mundial, donde la motivación principal de las personas para migrar es la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Cuauhtémoc Modesto López, indicó que participaron 1 mil 259 dibujos de niños, niñas y jóvenes de entre 9 y 24 años, donde destaca la participación de pequeños artistas de comunidades indígenas de la entidad.

Detalló que las y los ganadores son: en la categoría A, Berenice Castillo Espinosa con el trabajo “El Dolor del Migrante”; en la categoría B, Mauro Alejandro Ibarra con “El tren no solo amputa tu cuerpo, sino también tu futuro”; por la categoría C, Brandon Omar Zúñiga Rodríguez con “Mi tierra llora”; en la D, Leonardo Félix Alonso con “La mala perfección de las personas” y en la categoría E, Osvaldo Rubén Fabián Lara con “Todos fuimos migrantes”.

“En el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, reconoció a ganadoras y ganadores del 26º Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019, a quienes se les otorgó un paquete profesional de pintura para que desarrollen su talento, así como artículos tecnológicos”, dijo Modesto López.

En otro tema, el Secretario Técnico de COESPO, presentó las campañas de difusión   "Prevención del embarazo en adolescentes” y “Reto Demográfico del Envejecimiento”, que impulsa la Secretaría General del Consejo Nacional de Población y el Consejo Estatal de Población.

Concluyó que estas campañas de comunicación se realizan con el objetivo de otorgar mayor visibilidad en estos temas, para que el mensaje de la prevención del embarazo en adolescentes y del envejecimiento demográfico llegue a más personas, al respecto, indicó que en San Luis Potosí, durante el 2019, el 11.7 por ciento de la población tiene 60 años o más, para el 2030 se estima que se alcance el 15 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario