Quantcast

martes, 17 de diciembre de 2019

SLP OCUPA EL 4° CON MEJOR CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO: JUAN MANUEL CARRERAS




En 2018 el PIB de la entidad creció 4.23% de acuerdo a cifras del INEGI.
SLP es la mejor economía de la región Centro-Bajío-Occidente.

San Luis Potosí, México. 16 │ 12 │ 2019 │ ● (agencia digital de noticias) De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2018, San Luis Potosí ocupó el cuarto lugar con mejor crecimiento económico de México, al registrar una variación porcentual anual del Producto Interno Bruto (PIB) de 4.23 por ciento, con respecto al 2017, dio a conocer el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

En atención a medios de comunicación, Carreras López señaló que San Luis Potosí se ubicó como la mejor economía de la región Centro-Bajío-Occidente (CBO), seguido de Aguascalientes con un crecimiento de su PIB de 3.4 por ciento, Querétaro con 3 por ciento, Jalisco registró un 2.9 por ciento y Guanajuato el 1.2 por ciento de incremento.

Agregó que el incremento de 4.23 por ciento del PIB en 2018 a nivel nacional, es resultado de la tendencia al alza de las actividades económicas primarias, secundarias y terciarias, que crecieron 7.6, 4.01 y 4.15 por ciento, respectivamente.

Las actividades económicas primarias de San Luis Potosí se ubicaron en tercer lugar nacional en crecimiento, las secundarias en octava posición y las terciarias en tercer lugar.

De 2017 al 2018, la entidad avanzó del lugar noveno al cuarto con mejor incremento del PIB de entre las entidades federativas del país.

Añadió que en 2018 el país incrementó su PIB 2.1 por ciento, es decir, la entidad potosina creció al doble, y se posicionó por encima de Nuevo León (3.6%) y la Ciudad de México (2.7%).

Destacó que la entidad ha tenido un crecimiento constante en 2016, 2017 y 2018, superior al 4 por ciento, y que estos resultados derivan de políticas económicas que otorgan confianza para las y los inversionistas nacionales y extranjeros, que aunado a ello generan empleos a favor de las y los potosinos.

En otro tema, el mandatario estatal, dijo que esta semana se dará a conocer el presupuesto asignado a la entidad del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), posterior a la aprobación del pleno del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde lo más importante es fortalecer tecnológicamente instituciones como el C5i2.

Asimismo, indicó que esta semana tendrá lugar la instalación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), en la que se tomarán acuerdos para el Nuevo Modelo de Prestación de Servicios de Salud. 

Concluyó que la semana anterior, sostuvo reuniones importantes con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el que se analizaron avances de proyectos como el de la vía alterna a la Zona Industrial, así como la modernización del Aeropuerto Nacional de Tamuín, la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale y la que conduce al entronque a Real de Catorce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario