Quantcast

martes, 31 de diciembre de 2019

SECRETARÍA DE FINANZAS PARTICIPA EN LA SEMANA DE CULTURA CONTRIBUTIVA DE LA PRODECON SLP




La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado participó en el evento “Los Impuestos a los Servicios Digitales” dentro del marco de la Semana de Cultura Contributiva organizada por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente Delegación San Luis Potosí.

San Luis Potosí, México. 30 │ 12 │ 2019 │ Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, resaltó las acciones que se realizan con las instituciones nacionales como parte de una alianza de colaboración para fortalecer las finanzas públicas del estado y municipios, a través de capacitaciones y profesionalización de las y los servidores públicos.

El director de Ingresos de la SEFIN, Daniel Rodríguez Cruz, tuvo participación en este evento, exponiendo que el reto para la autoridad es la fiscalización a esta actividad, ya que la mayoría de los actores de la economía digital, residen en el extranjero y no cuentan con un establecimiento permanente en el país, por lo que se hace más complicado el proceso de fiscalización y seguimiento en el cumplimiento de sus obligaciones establecidas en la reforma fiscal.

Rodríguez Cruz precisó la efectividad de la reforma fiscal, puesto que el país se ponía a la vanguardia en la imposición a esta actividad, pero sin dejar de reconocer que se puede mejorar y replantear algunos aspectos de la misma, como los sujetos del ISR e IVA; y en lo que corresponde a los residentes en el extranjero, redefinir el concepto de establecimiento permanente y afinar la regulación de los precios de trasferencia en actividades que componen la economía digital.

Por su parte el Delgado de PRODECON en San Luis Potosí, Sergio Abraham López González expuso la importancia de la economía digital en la economía internacional y los retos que presenta para los estados la imposición tributaria a esta actividad, teniendo como reto gravar las utilidades de empresas virtuales como Tinder, Babbel, Uber, AirBnb, Amazon, entre otros.

Así mismo se comentó la reforma fiscal para el 2020 en lo que respecta a gravar con el ISR y el IVA a los ingresos que genera la economía general en México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario