Quantcast

domingo, 8 de diciembre de 2019

MUJERES Y HOMBRES QUE CUMPLEN CON EL SERVICIO MILITAR, SON UN ORGULLO PARA SLP: JM CARRERAS




Cuatro mil 338 se enlistaron en el SMN.
Este año se integraron a este programa 16 mujeres voluntarias.

San Luis Potosí, México. 08 │ 12 │ 2019 │ Después de entregar la cartilla a conscriptos del Servicio Militar Nacional anticipados y remisos clase 2000, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, expresó a las y los jóvenes su orgullo ya que cumplieron con la obligación militar, que les permitirá ser responsables y disciplinados como referentes en la sociedad para un mejor futuro.

Acompañado del Comandante de la doceava Zona Militar, General de Brigada diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, el mandatario estatal recordó que él mismo cumplió con el mandato establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y del Artículo 5° de la Ley del Servicio Militar Nacional, que declara preparar a los jóvenes en el servicio de las armas para la defensa del país y auxilio a la población civil.

En la ceremonia realizada en la Plaza De Los Fundadores, el Coronel de Infantería Rolando Solano Rivera, Comandante del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional en San Luis Potosí, dijo que es necesario reflexionar en la importancia de la juventud y los deberes ciudadanos descritos en el orden juridico nacional, para alcanzar la paz y el desarrollo de nuestro país.

"Es mediante el cumplimiento de este adiestramiento militar, que nuestro pais ha tomado desde hace muchas generaciones, la guía y orientacion de la juventud, buscando que Mexico cuente con ciudadanos que amen a su patria" indicó.

Solano Rivera informó que en este año se enlistaron cuatro mil 338 jóvenes potosinos, cumpliendo en situación de encuadrados 324, a disponibilidad 414, así mismo se integraron a este programa 16 mujeres voluntarias, que en sincronía con las políticas de equidad e igualdad, fueron incorporadas a las actividades militares sin pedir o exigir trato especial y quienes a partir de 2020, podrán tramitar su cartilla de identidad militar como cualquier ciudadano mexicano.

A nombre de los jovenes Vianney Alonso Agustín, destacó que hoy en día la mujer es una pieza importante en los procesos de cambio y la modernización de las estructuras sociales, politicas y culturales, por lo tanto, México y sus Fuerzas Armadas, no están excentos de la participación femenina.

“Es motivo de gran satisfaccion para todas nosotras el haber participado en el Servicio Militar Nacional que hoy culmina, puedo decir que los conocimientos adquiridos nos darán, las armas que nos permitirán enfrentar los desafios que tiene nuestra nación”, expresó.

Al evento asistieron el Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Cordova; la Magistrada Olga Regina García López en representación del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo Integral, Gabino Morales Mendoza, así como funcionarios estatales, sociedad civil y familiares de los conscriptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario