Quantcast

domingo, 1 de diciembre de 2019

JÓVENES AGRÓNOMOS ADQUIEREN INTERÉS POR EMPRENDER: CATEDRÁTICA




La Mtra. Claudia Ruiz Reyna, académica de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP y organizadora de la Expo Jóvenes Emprendedores, destacó en esta actividad que se realiza desde hace ocho años el firme propósito de estimular el proceso de la elaboración de un modelo de negocio que permita no ser empleados sino empresarios.

San Luis Potosí, México. 01 │ 12 │ 2019 │ (Agencia digital de noticias) Asimismo, el compromiso universitario de establecer en los estudiantes la responsabilidad social, debido que muchos de los proyectos son de estudiantes que provienen de comunidades rurales de alta marginación, y la intención es incrementar en esa comunidad algo que pueda ayudar a mejorar su economía.

Como resultado de esta actividad, se tienen dos empresas establecidas de las que jóvenes sostienen a su familia a base de sus proyectos. El indicador señala que del 20 al 30 por ciento de los proyectos exhibidos se convierten en una realidad.

La catedrática advirtió que ha cambiado la mentalidad de los estudiantes de la Facultad, ahora es de emprendurismo arraigado, pero también de una preocupación sincera por el cuidado del medio ambiente, “la alimentación sana, la sustentabilidad y muchos de los proyectos tienen que ver con la protección y cuidado del medio ambiente. En esta ocasión, se exhibieron 29 proyectos”.

Y están auto iniciando una actividad rescatando la situación de marginación y alta marginación de diversas comunidades y pensando cómo incursionar y ayudar a que mejore. Algunos de los alumnos vienen de Mexquitic de Carmona, Villa de Arista, Ahualulco, Guadalcazar.

Añadió que los programas llevan continuidad, debido que la universidad está preocupada por dar seguimiento a los proyectos al punto que se conviertan en una realidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario