Quantcast

domingo, 15 de diciembre de 2019

GOBIERNO DEL ESTADO EJERCERA EN 2020 UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO Y RESPONSABLE: DANIEL PEDROZA



Reconoce titular de Finanzas el trabajo realizado por las y los Diputados quienes aprobaron un presupuesto orientado a atender las principales necesidades de las y los potosinos.

Con el objetivo de reducir el impacto de las disminuciones en las transferencias federales, se reforzó el presupuesto destinado a los sectores de infraestructura pública de movilidad, agua potable, desarrollo agropecuario, servicios de salud, asistencia social y combate a la pobreza.

Congreso del Estado aprobó el Presupuesto 2020 que asciende a 50 mil 228 millones 93 mil 173 pesos

San Luis Potosí, México. 13 │ 12 │ 2019 │ (agencia digital de noticias) El Gobierno del Estado ejercerá en el 2020 un presupuesto equilibrado, responsable y orientado a atender las principales necesidades de las y los potosinos en cumplimiento de lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, señaló Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas (SEFIN), al tiempo de reconocer el trabajo y análisis que realizaron las y los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura al aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado.

El balance presupuestario aprobado para el ejercicio fiscal del año 2020 asciende a 50 mil 228 millones 93 mil 173 pesos, lo que representa un cinco por ciento adicional a lo autorizado en 2019. Ello significa una disminución nominal de 751 millones 691 mil 875 pesos, resultado de la reducción en los recursos federales aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para San Luis Potosí, así como de un ajuste de 1.5 por ciento adicional en los ingresos de recaudación local.

Daniel Pedroza Gaitán precisó que, con el objetivo de reducir el impacto de las disminuciones en las transferencias federales, se reforzó el presupuesto destinado a los sectores de infraestructura pública de movilidad, agua potable, desarrollo agropecuario, servicios de salud, asistencia social y combate a la pobreza.

Esta aprobación -añadió el funcionario estatal-, fue resultado de un exhaustivo proceso de análisis mediante el cual, los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y la Secretaría de Finanzas sostuvieron reuniones de trabajo con los titulares y equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional; Desarrollo Económico; Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas; Comunicaciones y Transportes; Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos; Servicios de Salud; Sistema DIF Estatal; así como con diversos Organismos Autónomos.

Asimismo, el titular de la SEFIN señala que en este Presupuesto se destaca una reducción nominal del 2.6 por ciento en el gasto de operación, fruto de la optimización de procesos, reducción de los costos administrativos y disciplina en el ejercicio de los recursos públicos.

Pedroza Gaitán resaltó el compromiso de continuar ejerciendo una política fiscal y financiera garantizando, la transparencia y rendición de cuentas, así como reiterar la voluntad de colaboración y respeto mutuo, entre poderes e instituciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario