Quantcast

miércoles, 11 de diciembre de 2019

DOCENTES DE LA UASLP PARTICIPAN EN TALLERES PARA CONSTRUIR NUEVOS PLANES DE ESTUDIO




Con el interés de continuar mejorando los planes de estudio de la UASLP, los profesores de 18 comisiones curriculares asistieron al taller “Construyendo Trayectorias Curriculares UASLP” realizado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

San Luis Potosí, México. 10 │ 12 │ 2019 │ (agencia digital de noticias) El evento organizado por la secretaría académica de la UASLP que encabeza la maestra Dolores Lastras Martínez, es un evento que cuenta con una metodología innovadora que ha sido muy bien aceptada por los docentes ya que les ha permitido avanzar en el rediseño del plan de estudios a través de la reflexión colegiada sobre las mejores estrategias para formar a los estudiantes.

En la reunión participaron 75 profesores de diferentes entidades académicas, entre las cuales estuvieron docentes de las Facultades de Estomatología, Ciencias Sociales y Humanidades, Medicina, Ingeniería, Ciencias, Ciencias de la Comunicación, así como de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, la Coordinación Académica Región Altiplano Sur, la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca y la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media.

El taller, dirigido por el equipo de la secretaría académica de la UASLP, consistió en guiar a los docentes a una construcción del plan de estudios, tomando en cuenta el perfil de ingreso real, para diseñar una diversidad de espacios de formación que, agrupados en tres áreas (básica, profesional y de profundización), garantizan que los alumnos afronten retos de aprendizaje y profesionales en un creciente nivel de complejidad a lo largo de su trayectoria. De esta manera se contribuye al logro del perfil de egreso que integra competencias profesionales y habilidades blandas.

Los catedráticos de los diferentes programas educativos realizaron comentarios positivos sobre la nueva metodología implementada en el taller, enfatizando el gran avance que habían alcanzado a lo largo de las sesiones. En enero próximo, 13 programas educativos más participarán en estos talleres para avanzar hacia la consolidación del Modelo RED de la UASLP.









No hay comentarios:

Publicar un comentario