Quantcast

martes, 19 de noviembre de 2019

UASLP RECIBE A CIEES QUE EVALUARÁN LICENCIATURA EN ENFERMERÍA CON ENFOQUE EN OBSTETRICIA EN TAMAZUNCHALE



La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió en las oficinas de Edificio Central a un grupo de evaluadores del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) que revisaran la licenciatura en Enfermería con Orientación en Obstetricia que se imparte en el Campus Tamazunchale.

San Luis Potosí, México. 19  │ 11 │ 2019   (Agencia digital de noticias) El grupo de investigadoras está integrado por tres académicas encabezadas por la maestra Concepción Meléndez Méndez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la doctora Isela Yolanda Ramírez Flores de la Universidad de Aguascalientes, y la maestra Perla María Trejo Ortiz de la Universidad de Zacatecas.

Las docentes fueron recibidas por el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga secretario general de la UASLP en representación del Rector, por la maestra Dolores Lastras Martínez secretaria académica y por el maestro Marco Antonio Pérez Orta director del campus Tamazunchale.   

En su mensaje a las evaluadoras el doctor Anuar Abraham Kasis apuntó que la institución está comprometida con el tema de la evaluación y acreditación desde el origen de dichos procesos, ya que fue una de las primeras entidades en estar dispuesta a participar en los procesos de evaluación.

Además la maestra Dolores Lastras Martínez dijo que la Casa de Estudios Potosina, siempre ha estado dispuesta a contar con la mirada externa, pues contribuye a tomar las mejores decisiones y mantener la calidad.

También el maestro Marco Antonio Pérez Orta recordó que la evaluación está presente desde que se creó el Campus Tamazunchale. Puntualizó que estos procesos son parte de la consolidación de la entidad a partir de que ya se tienen egresados.

La presidenta del Comité maestra Concepción Meléndez Méndez aseguró que la licenciatura de enfermería con orientación en obstetricia es una carrera que está a la alta, sostuvo que solamente dos instituciones a nivel nacional como son la UASLP y la UNAM ofertan este plan de estudios enfocado en ginecoobstetricia.

Apuntó que a nivel nacional la licenciatura incide en los planes nacionales de salud, pues los focos rojos que hay a nivel nacional sobre muertes maternas, por ello se requieren personas preparadas para poder disminuir la tasa de muertes maternas fetales, y se espera que la especialización y preparación de estas profesionales ayuden a la salud de todos los mexicanos y permita educar a la población, sobre todo de las áreas indígenas.

Al término del recibimiento, autoridades y el comité evaluador tomaron la fotografía del recuerdo y detallaron que acudirán a la Huasteca Potosina durante tres días de esta semana para realizar todo el proceso.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario